suscríbete al boletín diario

Política

Pérez Varela culpa al gobierno del alto desempleo en jóvenes profesionales

El senador atribuyó esta realidad a las “erradas decisiones económicas” de la actual administración. Según el INE en 2013 existían 76 mil 120 profesionales desempleados, cifra que en 2017 se elevó a 122 mil 550.


 Por La Tribuna

06-11-2017_20-38-471__4.2

El desempleo de profesionales universitarios que subió hasta un 60 por ciento en los últimos 4 años, “es la cara más dura de la crisis económica que vive el país y que es consecuencia de las erradas decisiones económicas de este gobierno”.

 

Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, luego que se conocieran las cifras en este ámbito. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en 2013 existían 76 mil 120 profesionales desempleados, cifra que en 2017 se elevó a 122 mil 550.

 

CLASE MEDIA

“Esta es una realidad dramática porque estamos hablando de personas de clase media, jóvenes que se ilusionaron con la promesa que la educación superior les permitiría acceder a una mejor calidad de vida, lo que no ha ocurrido”, expresó el parlamentario.

 

Pérez Varela sostuvo que “este es el efecto de la falta de inversión en la economía producto de la desconfianza que generó este gobierno, y que ha llevado a la precarización del empleo, y es probable que muchas profesiones estén hoy conduciendo un Uber”.

 

EDUCACIÓN GRATUITA

Puntualizó que “no sacamos nada con entregar educación gratuita y si lo que vamos a generar son miles de cesantes ilustrados, tenemos que asegurar igualdad de oportunidades efectivas y reales, lo que pasa por dinamizar la economía”.

 

El senador de la UDI recalcó que “tenemos mucho que avanzar en el país, recobrar la confianza de los chilenos, que vuelvan a creer que la educación es una herramienta de cambio social, pero junto a una economía que crece y en la que confían los inversionistas”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cesantiaPérez Varelaprofesionales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes