Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden a ministro de Obras Públicas agilizar APR para el sector Las Águilas

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de dicho municipio, Jaime Quilodrán, acompañado por el diputado Roberto Poblete, se reunieron con el titular del MOP en Santiago, Alberto Undurraga, a quien solicitaron apurar la iniciativa que ya cuenta con recursos asignados.

30-10-2017_18-46-161__4.2 /

Mayor celeridad en la ejecución del proyecto de Agua Potable Rural (APR) que beneficiará a cerca de 90 familias del sector Las Águilas de la comuna de Quilleco, solicitó el alcalde de este último municipio, Jaime Quilodrán, junto al diputado Roberto Poblete, al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con quien se reunieron en Santiago.

Durante el encuentro el jefe comunal comentó que a principios de año se logró que este proyecto logrará tener RS (Recomendación Satisfactoria) y luego que el Consejo Regional aprobara los recursos para financiarlo.

“Andamos apurando la ejecución de ese proyecto, así que esperamos que este año o a más tardar a principios del próximo sea licitado para que se convierta en realidad”, señaló la máxima autoridad de Quilleco.

En tanto, el diputado Poblete manifestó que como todos los proyectos APR tiene una tramitación complicada, decidió apoyar las gestiones del alcalde Quilodrán, con miras a apurar la materialización del adelanto por el cual esperan los habitantes del sector Las Águilas.

“Como se trata de un tema delicado, donde está en riesgo la salud de las personas, ellos deben pasar estándares muy altos y los costos no son sencillos, no son fáciles de implementar. Hay certificados, hay distintos tipos de documentación o, como en este caso, hay recursos que se ponen esquivos, entonces ahí va dada la gestión parlamentaria para poder acercar estos esfuerzos que hace la municipalidad y lo que hace el gobierno para redireccionar a veces fondos que se han ido hacia otros sectores”, puntualizó el legislador.

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Las Águilas, comunas de Quilleco, de concretarse, beneficiará a alrededor de 300 personas, distribuidas en cerca de 90 familias que habitan el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto