lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Problemas de mecánica de suelo impide materializar soluciones habitacionales

Un terreno adquirido por el municipio presenta deficiencias de acuerdo con las nuevas normativas de construcción, según reconoció el alcalde Fredy Barrueto. Mientras tanto, 111 familias de la comuna esperan por el sueño de la casa propia.


 Por JUAN PABLO VERGARA

27-09-2017_17-44-371__5.2

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, informó que se encuentran trabajando con dirigentes vecinales, con el Serviu y con una entidad de gestión inmobiliaria (EGIS) para brindar prontamente una solución habitacional a familias agrupadas en un comité para la vivienda.

 

“Nuestro comité Padre Hurtado ha tenido bastantes inconvenientes con lo que es el tema de la mecánica de suelo, estamos sacando las últimas observaciones y esperemos que estas 111 familias que aguardan con mucho anhelo su casa propia sea muy pronto una realidad”, comentó el jefe comunal.

 

La autoridad municipal explicó que la principal dificultad es con el terreno donde se busca proyectar las viviendas de estas familias, el cual no cumple con las condiciones que exigen las nuevas normas de construcción.

 

MECÁNICA DE SUELO

 

“Eso es una de las cosas que nos ha estado demorando y tenemos un plazo ahora los primeros días de octubre para poder tener solucionado ese tema”, afirmó Barrueto.

 

El alcalde especificó que el terreno en cuestión se ubica en calle Manuel Montt, en el sector de Quilaco Viejo y que a la fecha para abordar la problemática se han reunido con la delegada provincial (de Serviu), con la directora regional y la ministra de la Vivienda.

 

“Hemos estado avanzando rápido con este tema en el último tiempo y creo que vamos en vías de solución”, sostuvo la autoridad.

 

“En mi administración anterior yo dejé adquirido el terreno, los recursos me los conseguí a través de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), se hicieron las mecánicas de suelos en su momento, todo lo que se exigía para que este terreno fuera apto, porque de lo contrario no me daban los recursos que fueron alrededor de 113 millones de pesos cuando lo compramos y desde ahí quedó muy poco por hacer que era hacer la nivelación del terreno y luego postular a financiamiento para construir las viviendas”, contó el jefe comunal.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
FAMILIASFredy BarruetoQuilacoServiuVIVIENDA

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes