Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carta a core del PRO acusa negativa del partido para bajar su candidatura

por Juan Pablo Vergara

Pedro Bastidas oriundo de Rere contó que tras ser inscrito ante el Servel, por razones personales, pidió a su colectividad que lo desafectaran del proceso, lo cual no sucedió. Desde su colectividad señalaron que por formalidades de procedimiento no fue posible concretar su bajada.

12-09-2017_18-01-051__4.1 /

Su molestia con el partido en el cual milita, el Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami (MEO), por no bajar su candidatura a consejero regional por la provincia de Biobío manifestó Pedro Bastidas Oliva, quien va como postulante al cargo por dicha colectividad.

El militante del PRO, oriundo de Rere, comuna de Yumbel, contó que luego de ser inscrito ante el Servicio Electoral solicitó a la dirigencia de su partido que retiraran su candidatura, arguyendo situaciones de carácter personal. “No quisieron hacer las firmas ante el Servel para poder hacer la baja de mi candidatura”, acusó.

“Sólo se va a utilizar mi nombre, porque yo no voy a realizar ningún tipo de campaña ni tampoco voy a entregar ningún tipo de entrevistas”, aseguró Pedro Bastidas.

Comentó que la explicación que le entregaron para no desafectar su inscripción fue que no se pudo coordinar el tema con el partido aliado junto con el cual se presenta el PRO en las próximas elecciones de noviembre, el partido PAIS, lo cual, dijo, le ha acarreado consecuencias.

“El no haber bajado mi candidatura me está trayendo muchos problemas, por el hecho que yo soy bombero. Por la ley marco no puedo estar postulando a un cargo político y ser bombero. Entonces tuve que dejar de ser bombero”, se lamentó el arrepentido candidato.

Sobre su postulación contó que surgió de un llamado telefónico que le realizaron desde su partido para ofrecerle el cupo, situación que narró de la siguiente forma: “Lo estamos llamando porque nosotros como directiva del partido lo proclamamos a usted como candidato a core. Yo les expliqué la situación en la que estaba, que no estaba en condiciones y todo y ellos me comentaron que no me preocupara de eso, que teníamos concejales electos en el distrito, que el partido me iba a apoyar un 100 por ciento, pero en el camino me di cuenta que todo lo que me dijeron nada fue verdad”, relató el retractado postulante.

Diario La Tribuna consultó con la dirigencia nacional del PRO por el caso de Pedro Bastidas, siendo la vicepresidenta del partido, Andrea Condemarín, quien explicó lo sucedido con este candidato.

“Pedro Bastidas tenía la intención de postularse al cargo de core por el pacto Por Todo Chile. Tras inscribir las candidaturas a parlamentarios y Cores el lunes 21, el Servel estableció como plazo hasta el viernes 25 de agosto para resolver temas con las candidaturas. El lunes 29, Pedro Bastidas nos dio aviso de que no podría seguir adelante con la suya por problemas personales. Lamentamos su decisión, lo quisiéramos tener de candidato con todas sus fuerzas, pero la respetamos profundamente”, señaló la dirigente.

Agregó que “cuando se le comunicó que su candidatura, finalmente, no pudo ser desestimada por las formalidades requeridas, nos informó que no realizaría campaña, lo cual entendemos y agradecemos su honestidad, debido a sus problemas personales y esperamos que logre resolver los asuntos que lo aquejan”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto