Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abogada de Agacosal: "La corte no falló en favor ni en contra de mis representados"

por Juan Pablo Vergara

Yasna Neira explicó que el dictamen en el cual se rechaza el recurso de protección que interpuso para evitar que sus representados sean desalojados por el municipio de Yumbel del sector El Sendero "remitió el asunto a otro tribunal para que fuera competencia de otro tribunal y lo resolviera".

08-09-2017_21-33-381__4.1 /

La abogada que asesora al grupo de artesanos agrupados en la  Asociación Gremial de Artesanos y Comerciantes Saltos del Laja (Agacosal), Yasna Neira, en razón del fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se rechaza el recurso de protección que interpuso para evitar que sus representados sean desalojados del sector El Sendero de los Saltos del Laja por parte de la Municipalidad de Yumbel, aclaró que “a pesar de haber sido rechazado el recurso en ese sentido pensamos que la corte no falló en favor ni en contra de mis representados”, dijo.

La profesional, explicó que el dictamen los satisface en el sentido de que “no dijo claramente que se debían ir o si se tenían que quedar, sino solamente lo que hizo, remitió el asunto a otro tribunal para que fuera competencia de otro tribunal y lo resolviera”, planteó.

Consultada por las acciones a seguir en favor de los artesanos comentó que “nosotros vamos a evaluar a ver si el día 25 (de septiembre) ellos (municipalidad) van a sacar a mis representados con la fuerza pública o dependiendo de las acciones que ellos van a seguir, porque mientras no haya una orden judicial que a ellos les digan que deben de abandonar el recinto no lo van a hacer”, aseveró.

ALCALDE DE YUMBEL

La contraparte también volvió a referirse sobre el asunto, Esta vez fue el propio alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, quien abordó la polémica.

“Creo que nosotros estamos en lo correcto, hay un contrato que decía hasta abril del 2017, por lo tanto, nosotros hicimos valer ese contrato. Ahora la idea no es desalojarlos, sino que la idea es ver cómo mejoramos ese sector. Aquí nadie los está echando”, manifestó el jefe comunal.

De todos modos, la autoridad confirmó que corre un nuevo plazo para que los locatarios del sector El Sendero de los Saltos del Laja abandonen sus puestos, el cual se extiende hasta el 25 de septiembre.

“Nosotros vamos a ver a quienes vamos a reubicar, pero las cosas se hacen conversando, no entregando información a través de Facebook, refiriéndose de muy mala forma conmigo. Yo nunca me he negado a conversar”, expresó Cabezas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto