Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores del mall acusan prohibición de ocupar los baños del recinto

por Juan Pablo Vergara

Afectados hablaron con Roberto Poblete para que interceda por ellos ante la gerencia del centro comercial. Por encontrarse en reparaciones el edificio una veintena de empleados no pueden acceder a los baños privados, debiendo ocupar los destinados para el público.

03-09-2017_21-26-361__5.2 /

Una veintena de trabajadores de la mesa provincial del retail se reunió la mañanade este viernes con el diputado independiente por el distrito 47 Roberto Poblete, a quien plantearon la necesidad de contar -nuevamente- con baños privados, para los funcionarios de las distintas tiendas que operan en Mall Plaza.

Esto luego que hace un mes, les cerraran de manera definitiva los servicios higiénicos que tenían en cada uno de los niveles del edificio, en el marco de la reparación del centro comercial, por lo que actualmente deben acudir a los dispuestos para los clientes.

Fernando Reyes, dirigente nacional de tienda Bellota, explicó que esto haprovocado enfrentamientos entre el personal y los usuarios, además de largas esperas por parte de los trabajadores para retornar a sus puestos laborales. “Queremos ver el tema legal o reclamar el derecho adquirido, por tener desde que se abrió el mall la posibilidad de acudir a esos baños y queremos recuperarlo”, expresó.

Tras conocer esta situación, al diputado Roberto Poblete, abogó por la dignidad de los trabajadores y se puso a disposición para el desarrollo de una mesa de diálogo, con el fin de solucionar la situación. “Creemos que es una petición absolutamente justa, es un derecho adquirido, es algo que los trabajadores tenían y estos pequeños gestos que la empresa ha ido haciendo no se pueden perder”.

Luego de conversar con los funcionarios, el parlamentario independiente se reunió con Brunilda Gilardoni, Gerente de Mall Plaza Los Ángeles, instancia en la queabogó por los afectados, quienes posteriormente se reunieron con la representante local de la empresa.

Hay que mencionar que el parlamentario independiente colaboró y apoyó laconformación de la mesa provincial del retail que se creó en Los Ángeles hace poco más de un año y agrupa a representantes de todas las “tiendas ancla” y “menores” con presencia local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto