Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En hospital angelino conmemoran Día Internacional del Detenido Desaparecido

por Juan Pablo Vergara

El hall del recinto asistencial beneficiarios Prais recordaron a familiares ejecutados y desaparecidos tras el golpe militar de 1973.

30-08-2017_18-48-361__4.2 /

Este miércoles 30 de agosto se conmemoró un nuevo Día Internacional del Detenido Desaparecido, iniciativa creada a partir de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam).

En Los Ángeles un acto simbólico se llevó a cabo en el Hall del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, de la cual participaron familiares y descendientes de personas ejecutadas y desaparecidas en la zona tras el golpe militar de 1973 y que actualmente son beneficiarias del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (Prais) dependiente del Servicio de Salud Biobío.

“Estamos confirmando nuestro compromiso como establecimiento de salud, Prais es parte de los equipos de Salud de este complejo asistencial, con el trabajo con las víctimas. Queríamos que este año se dimensionara, por la cantidad de fotos que hay, lo que significa trabajar con las víctimas, los familiares de las víctimas”, destacó el jefe del programa Prais del hospital angelino, Gabriel Melo.

“Si uno observa las personas que son detenidas desaparecidas de esta Provincia que son más de 120 todos eran jóvenes, ellos con familias muy numerosas y, por lo tanto, la idea es dimensionar el trabajo que nosotros hacemos y conmemorar de alguna manera los nombres de estas personas que son víctimas desde ese tiempo”, agregó el funcionario.

En la oportunidad cada beneficiario presente procedió a dejar una flor a los pies de la imagen de sus familiares fallecidos instalada en el hall del recinto asistencial.

Una de estas personas fue Adriana Aedo, quien manifestó que “siempre hacemos lo mismo, yo pertenezco al Prais y me parece correcto que el hospital facilite este tipo de instancia para recordar a nuestros familiares”, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto