Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades locales de la Nueva Mayoría defienden invocación de Ley Antiterrorista

por Juan Pablo Vergara

El gobernador Luis Barceló y el diputado Roberto Poblete manifestaron que a la luz de los hechos resulta razonable que el Estado recurra a esta herramienta para investigar los últimos atentados en La Araucanía y Los Ríos. Mientras que desde el PC si bien condenaron los ataques señalaron no estar de acuerdo con utilizar la ley.

29-08-2017_18-16-591__4.1 /

El gobernador de Biobío, Luis Barceló, ratificó la decisión del gobierno de invocar la Ley Antiterrorista para investigar los hechos que terminaron con 29 camiones quemados de la empresa Sotraser, ligada al empresario angelino Carlos Heller, la madrugada del lunes en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

“Dada la magnitud de los hechos, estamos hablando de 29 camiones, las circunstancias en que ocurren los hechos en relación a los 18 camiones quemados anteriormente en la provincia de Cautín, evidentemente que obedecen al mismo patrón y que han sido adjudicados por el mismo grupo me parece absolutamente razonable que se haya invocado la Ley Antiterrorista”, declaró el jefe del gobierno provincial.

Mientras que el timonel del PC en la zona si bien condenó los atentados ocurridos en las últimas semanas en La Araucanía y en Los Ríos, se mostró contrario a que el Ejecutivo invocara la Ley Antiterrorista para perseguir estos delitos.

“No apoyamos este tipo de atentados (…) han llevado a que se retrasen las conversaciones y dar pie a que se tomen posturas más enérgicas de parte de los involucrados”, indicó el dirigente.

El timonel local del PC agregó que “no estamos de acuerdo con el tema de la quema de camiones. Además, fue un hecho muy fuerte y todas las quemas que en definitiva se han hecho. Igual acá en Alto Biobío hace poco que quemaron una maquinaria, en Arauco hace poco también. Me recuerdo que hicieron una quema de maquinaria y eran maquinarias públicas que eran del Serviu y que servían para las mismas comunidades. No podemos estar de acuerdo con eso”, enfatizó.

Sin embargo, el dirigente comunista aclaró que “tampoco estamos por aplicar la Ley Antiterrorista”.

Respecto del tema, el diputado Roberto Poblete dijo que “este atentado merece la máxima atención de todos nosotros, porque aquí como hay empresarios perjudicados, también  hay trabajadores damnificados y también hay una sensación de inseguridad que creo amerita la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado”, opinó.

El parlamentario añadió que “creo que todas las herramientas de que disponga el Estado de Chile y el gobierno de turno está bien si nosotros queremos combatir un atentado como éste”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto