Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Chile Vamos expresan diferencias de opinión por cierre de Punta Peuco

por Juan Pablo Vergara

En relación a esta medida presidencial, apreciaciones dispares entregaron los presidentes locales del PRI y Evópoli y el senador UDI Víctor Pérez, durante el lanzamiento de campaña por Sebastián Piñera en Los Ángeles.

28-08-2017_18-02-081__14.1 /

Los presidentes de partidos (UDI, RN, Evópoli y PRI) y parte de los candidatos a diputados y a consejeros regionales de Chile Vamos por la zona se dieron cita en el Centro Español de Los Ángeles para participar del lanzamiento de campaña por Sebastián Piñera en la provincia de Biobío.

Uno de los temas abordados en la ocasión fue la decisión de la Presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco y trasladar a los internos de ese penal a Colina 1.

Respecto a esta medida gubernamental, el presidente distrital del PRI en Biobío, Jaime Montero, dijo que “Creo que lo justo muchas veces es lo justo (…) no necesariamente cuando uno dice yo soy de derecha es militar (…) no todos son militarizados”, expresó.

El dirigente dijo que frente a este tema al interior de su coalición hay gente que puede estar de acuerdo como puede no estarlo. “Creo que se está viendo el tema de Chile central, Chile normal, Chile transversal, que paguen justos por pecadores (sic), creo que ese el tema de este Chile (…) A mí en lo personal no me compete, yo soy de derecha, pero no soy militar”, manifestó.

En contraste, el coordinador general de Evópoli en Los Ángeles, José Córdova, criticó la decisión del Gobierno en esta materia, afirmando que “estar preocupado de esto es una señal de lo perdido que están”, dijo.

“Hay temas carcelarios más importantes, de hecho, ese tipo de cárceles es un modelo de lo que los reos merecen. El estar hacinados en las cárceles, los problemas que han pasado con Gendarmería, ahí es donde deben apuntar (…) aparte que es un tema que hoy en día genera división. Como Gobierno, como Estado, ellos deben apuntar más allá de lo que pueden pensar, de lo que pueden sentir por heridas del pasado”, opinó.

En esta línea el senador UDI Víctor Pérez, presente en la actividad, adhirió a criticar al Gobierno por la falta de recintos penitenciarios en el país.

“Me importaría que el Gobierno estuviera más preocupado de tener un recinto penitenciario aquí en Biobío. La cárcel se cayó el 27 de febrero del año 2010 y estamos en el año 2017 y la han ofrecido durante cuatro años y nada han cumplido. Por lo tanto, no hay duda de que Biobío requiere un recinto penitenciario; están agobiando a la cárcel de Mulchén y a la cárcel de Yumbel y, verdaderamente, un Gobierno que se preocupa del bien común debiera saber que en esta Provincia se necesita un recinto penitenciario y el Gobierno en eso guarda absoluto silencio”, aseveró el parlamentario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto