Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Mi campaña la centraré en Biobío y no en Lota ni Arauco"

por Juan Pablo Vergara

La aspirante al Parlamento de la UDI y por el distrito 21 reconoció que ir como candidata por una zona que no conoce como es la vecina provincia y Lota "no es un traje que a mí me calce muy bien", dijo.

25-08-2017_20-23-081__5.1 /

En conferencia de prensa a la cual citó para lanzar su campaña, la candidata a diputada UDI por el distrito 21, María Carolina Ríos, afirmó que su trabajo territorial privilegiará a la provincia de Biobío y no Lota ni la provincia de Arauco.

“Mi fortaleza está aquí en Biobío. El trabajo territorial de campaña, claramente -tengo que ser súper honesta- lo voy a realizar en Biobío. Voy a Arauco, visito Arauco, pero, sin duda, estoy empapada hoy día de las necesidades de Biobío, porque conozco la zona”, declaró.

No obstante y planteándose en el escenario de salir electa, indicó que “el próximo año voy a representar a 20 comunas y ahí trabajaré con los dirigentes y con las autoridades locales, con los jefes comunales y con todas las instancias que tiene el Estado para poder trabajar no sólo por estas 12 comunas hoy en día (Biobío), sino que también por las 20”, expresó.

De todos modos insistió que “ir como candidata en una zona que no conozco no es un traje que a mí me calce muy bien”, reconoció.

A su vez, dio a entender que existe una especie de acuerdo tácito con el diputado en ejercicio de su partido, Iván Norambuena, quien lleva tres períodos como parlamentario por Lota y la provincia de Arauco, de privilegiar cada uno sus respectivos territorios durante la campaña.

“Él tiene su fuerza en Arauco, yo no voy a ir a competir con él y yo tengo mi fuerza acá en Biobío. Ambas corrientes, ambas fuerzas, tanto Arauco como Biobío, es lo que nos va a permitir el triunfo y doblar si Dios quiere el 19 de noviembre”, aseveró.

Complementó lo anterior diciendo que no le parece justo desplazarse y potenciar una campaña en un territorio que le es ajeno.

“En alguna oportunidad tuvimos una conversación en Concepción, pero son acuerdos tácitos y la verdad es que ambos hemos dado señales de que nos respetamos los espacios. No sólo las cosas de repente se verbalizan, sino que también a través de las acciones uno va dando señales claras que es el respeto y hay líneas que nosotros tenemos claro que no vamos a cruzar y una de esas líneas es la que estamos comentando”, subrayó Carolina Ríos.

Lo anterior llevó a la candidata a criticar la estructuración del nuevo distrito 21. “A mi juicio no calza y no le quepa duda que a contar de marzo una de las cosas que tenemos que empezar a ver es cómo cambiamos este sistema”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto