Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luz verde para proyecto de aborto en 3 causales genera reacciones opuestas

por Juan Pablo Vergara

Mientras que en la UDI provincial lamentaron la decisión del TC señalando que el dictamen no se ajusta a la Constitución, desde el PS en Los Ángeles manifestaron que resolución estuvo "acorde a los tiempos".

21-08-2017_18-07-181__4.2 /

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, lamentó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger los requerimientos presentados por Chile Vamos para frenar la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, con lo cual la iniciativa podrá seguir su curso en el Congreso.

“Creemos que abre la puerta al aborto libre en el futuro y eso, por supuesto, desde la UDI lo rechazamos rotundamente. Nosotros estamos por defender la vida y lo que se ha aprobado hoy en día va contra nuestros principios y contra los principios de una gran mayoría de chilenos”, manifestó el dirigente.

Agregó que como partido respetarán la resolución del organismo, pero recalcó que no la comparten. “Creemos que no se ajusta a derecho, no se ajusta a nuestra Constitución, pero son las reglas del juego de la democracia y, por lo tanto, creemos que hoy es un día triste para Chile y para la vida”, opinó.

En contraste, la presidenta en la zona del Partido Socialista, Elda Barroso, calificó el fallo del TC sobre la materia como acertado y “acorde a los tiempos y a las necesidades que tenemos los ciudadanos”, declaró.

“Es una expresión de democracia absoluta. Mucha gente no tenía fe al Tribunal. Ahora, este Tribunal obsoleto que no debería existir, me alegro que esta vez hayan justificado su existencia apoyando este tema del aborto”, sostuvo.

“Aquí no se trata del aborto por el aborto, sino que este por las tres causales que son necesarias para los problemas que nosotros tenemos en nuestra sociedad”, agregó.

Añadió finalmente que el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales “devuelve como ser humano el derecho de decidir ante una situación así y también creo que los médicos van a poder relajarse en este tema cuando tengan que aconsejar a una paciente que a lo mejor es evitar que continúe con un embarazo”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto