sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Víctor Pérez critica a Alejandro Guillier por desconocer las encuestas

El parlamentario manifestó su extrañeza de que el candidato apoyado por PRSD, PPD, PS, PC, IC y MAS dijera en Los Ángeles que las últimas mediciones “están mal hechas”. Opinó que “si Guillier no hubiera aparecido en las encuestas como una persona favorita, no habría sido candidato”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

20-08-2017_19-33-011__4.2

El senador UDI Víctor Pérez Varela, en entrevista con Radio San Cristóbal,señaló que le parece “raro” que Alejandro Guillier desconozca las encuestas, en circunstancias de que se trata de un candidato que surgió a partir de lo que señalaban estos instrumentos.

“Si Guillier no hubiera aparecido en las encuestas como una persona favorita, no habría sido candidato”, indicó el parlamentario por la zona.

Cabe recordar que el abanderado presidencial apoyado por el PRSD, PPD, PS, PC, IC y MAS, de visita la semana pasada en Los Ángeles y en diálogo con Diario La Tribuna, declaró en relación a las últimas encuestas que “están mal hechas”.

“Yo soy sociólogo, no me estoy arrogando nada, aquí se mezclan técnicas distintas para colegir los datos. Por ejemplo, cuando no se encuentra información, inventan otros sistemas para conseguir esa información y distorsionan. Además, están anunciando las encuestas como instrumento de campaña, no son encuestas como en Estados Unidos que son empresas serias que se consolidan y se validan en el tiempo”, declaró Guillier a nuestro medio.

Son estos dichos los que generaron extrañeza en Pérez Varela, quien aseveró que su par por Antofagasta, si bien es candidato a La Moneda, no es líder de su coalición.

“Los partidos lo miran con cierto recelo, por lo tanto, es muy extraño lo que plantea. En segundo lugar, mencionas una visita de un candidato presidencial el martes pasado, es una de las visitas más extrañas de un candidato presidencial, nadie sabía”, planteó el senador de la UDI.

En cuanto a su visión de las encuestas, manifestó que “son referencias. Para nosotros la mejor fue la primaria que hicimos en Chile Vamos. Todo el mundo creía que no íbamos a convocar a más de 500 mil personas, convocamos a un millón y medio de personas, en un día supercomplicado por el partido final de Chile, por el frío que hacía en esta zona, y la gente fue a votar”, destacó el legislador.

“En la confianza está el peligro; no hay que confiarse, creer que ya tienes resuelta la elección es un error y, por lo tanto, hay que trabajar intensamente”, concluyó Víctor Pérez.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Alejandro GuillierEncuestasmedicionesVíctor Pérez

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes