domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Aprueban legislar moción que protege a niños con enfermedades catastróficas

El senador Felipe Harboe explicó que la iniciativa permitirá a padres cuidar de sus hijos cuando sean afectados por condiciones graves de salud, sin poner en riesgo su trabajo.


 Por JUAN PABLO VERGARA

10-08-2017_19-34-321__14.2

El Senado de la República aprobó la idea de legislar la Ley Sanna, cuyo objetivo es garantizar un sistema que permita a padres y madres poder cuidar a sus hijos menores de edad, cuando sean afectados por condiciones graves de salud, sin poner en riesgo su trabajo.

 

“Estoy muy contento de haber contribuido con mi voto a aprobar el proyecto que va a permitir que papás y mamás, que están sufriendo por una enfermedad catastrófica o accidente grave de un hijo o hija, puedan acompañarlos y cuidarlos sin poner en riesgo su trabajo”, señaló Harboe.

 

El proyecto, en primer trámite constitucional, permite a los padres atender a sus hijos en periodos de tratamientos y recuperación de enfermedades graves, así como en fases finales de una condición terminal, sin que se vean expuestos a perder sus puestos de trabajo.

 

Esto se llevará a cabo a través de un Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, el cual será de carácter obligatorio para los padres y madres trabajadores que tengan hijos menores de edad, quienes tendrán derecho a ausentarse justificadamente a su trabajo durante tiempo determinado en mencionadas circunstancias y se les pagará un subsidio que reemplazará, total o parcialmente, sus remuneraciones en dicho periodo.

 

El senador por el PPD agradeció a la presidenta Michelle Bachelet por enviar el proyecto, así como a todos los padres y madres quienes han trabajado durante años para hacer de esta iniciativa una realidad.

 

“Nunca más un papá o una mamá tendrá que perder su trabajo por cuidar a su hijo o hija con una enfermedad catastrófica. Nunca más van a tener que dejar de acompañar a sus hijos en una quimioterapia o radioterapia. Porque sabemos que el cuidado y el cariño de los padres es irremplazable y es determinante en la recuperación de enfermedades graves”, declaró el parlamentario.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
HarboeLey Sannaniñasniñossenador

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes