Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apertura de ofertas para reponer puente Las Canoas interesó a 10 empresas

por Juan Pablo Vergara

La obra demandará una inversión de 4 mil 950 millones de pesos y dará conectividad a esta comuna con la vecina de Mulchén.

10-08-2017_19-10-291__4.1 /

Una inversión de 4 mil 950 millones de pesos demandará la construcción del puente Las Canoas sobre el río Bureo, el que se encuentra ubicado en la ruta Q-650 Licura-Negrete por Munilque, aproximadamente, a 3,5 kilómetros al oriente de la localidad de Negrete.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y recientemente se realizó la apertura de las ofertas para que las empresas interesadas efectúen sus propuestas.

“A través de esta tremenda obra y todas las demás que hemos y estamos gestionando para nuestra comuna, estamos cumpliendo con la palabra empeñada de levantar a Negrete y sacarlo del olvido en el que estuvo durante tantos años”, declaró el alcalde Francisco Melo.

El inicio de los trabajos de reposición del viaducto está previsto para octubre, con un plazo de ejecución de 540 días.

La obra, que se emplazará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente actual, tendrá 160 metros de longitud con una infraestructura proyectada compuesta de dos estribos con muro frontal y fundaciones tipo pila-pilote. También está considerada la habilitación de una calzada, pasillos peatonales, colocación de elementos de seguridad y obras de saneamiento. Todo lo anterior será posible gracias a fondos sectoriales y un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) adjudicados por la actual administración edilicia.

“Estamos muy contentos de poder dejar este legado a la comuna. Durante décadas los vecinos han tenido que transitar por un puente que nos les ofrece ninguna seguridad”, remarcó el alcalde de Negrete.

“Me encuentro muy feliz especialmente por nuestros vecinos de Munilque, Bureo y Licura, quienes serán beneficiarios directos de esta construcción, pero también porque como provincia y región el gobierno está realizando un gran trabajo en torno a la conectividad que debe existir entre las comunas”, sostuvo el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

Respecto al financiamiento compartido que obtuvo este proyecto el jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, explicó que el GORE hizo un aporte de 2 mil 600 millones de pesos, mientras que la diferencia corresponde a recursos provenientes desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Va a significar no sólo una fuerte inversión para la comuna de Negrete, sino que también va a implicar la ocupación de mano de obra local”, destacó el funcionario.

Agregó que un total de 10 empresas presentaron propuestas para adjudicarse la licitación de esta obra, quedando pendiente la apertura financiera del proyecto, la cual está programada para el miércoles 16 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto