Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El peor error sería pensar en cargos sin antes ganar en noviembre"

por Juan Pablo Vergara

Según el parlamentario UDI, han surgido voces que ya hablan de quiénes ocuparían ciertos puestos claves en el caso de que ganara Sebastián Piñera en las próximas elecciones.

06-08-2017_20-28-501__4.2 /

Su preocupación manifestó el diputado Iván Norambuena al conocer que hay personas en la provincia de Biobío que estarían adjudicando cargos en un eventual futuro gobierno de Sebastián Piñera, sin antes haber ganado las próximas elecciones del 19 de noviembre.

El congresista dijo saber muy bien que dicha situación no se puede producir, puesto que esto no se trata de intereses personales, sino que de una negociación colectiva que, evidentemente, se posicionará de acuerdo a la representación que cada partido obtenga.

“Hay que tener clara una cosa. No podemos estar repartiéndonos cargos porque aquí nadie tiene nada asegurado. El peor error de nuestro sector sería pensar en cargos sin antes ganar en noviembre. Yo hago un llamado a todos quienes pretenden integrarse a la campaña del presidente Piñera, a que lo hagan con el entusiasmo de ganar las elecciones, no de obtener un cargo. Aquí debemos priorizar la necesidad de la gente, y evaluar quiénes son los más adecuados para resolver aquellas problemáticas”, comentó.

Además, señaló que “tengo claro que son altas las probabilidades de que ganemos las presidenciales, y ese ambiente triunfalista podría generar en algunos una especie de desesperación. Repartir cargos antes de tiempo es un error; primero debemos seguir trabajando para ganar”.

De todos modos, el parlamentario invitó a todos quienes tengan representación en sus partidos a reunirse, pero no precisamente para realizar una “repartija” de cargos.

“Debemos reunirnos cuanto antes con los partidos y agrupaciones independientes. Hay que trazar líneas de cómo será la campaña de nuestro candidato, y evaluar opciones de cómo la enfrentaremos. Algunos podrán decir que la mecánica ya existe, pero convengamos que el distrito cambió, la gente también, y algunas fórmulas deben ser modificadas. Esto no se trata de ganar por el simple gustito, sino que de entender que hay una persona que representa la esperanza de que en Chile se puede aumentar el empleo, mejorar los salarios, reducir los índices de delincuencia, tener más inversión en infraestructura, mejorar las cifras en salud, entre otros”, detalló Norambuena.

También, cree necesario que se trabaje en unidad, algo que considera clave a la hora de mostrar gobernabilidad.

“Aceptando nuestras opiniones, que pueden ser diversas, debemos trabajar en unidad, sabiendo que si canalizamos nuestras posiciones de forma correcta, demostraremos madurez política y que realmente proyectamos gobernabilidad”, apuntó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto