jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Defienden ante Hacienda presupuesto de 150mil millones para la región

El monto representa el gasto que demanda la cartera de proyectos priorizados para el próximo año.


 Por JUAN PABLO VERGARA

06-08-2017_20-19-451__4.1

Un presupuesto cercano a los 150 mil millones de pesos para el año 2018 fue defendido por las autoridades del Gobierno Regional del Biobío en el Ministerio de Hacienda.

El monto presentado representa la suma de inversiones que el Gore pretende materializar en la región el próximo año, aunque se espera que Hacienda autorice 120 mil millones de pesos.

La defensa del presupuesto fue liderada por el intendente regional, Rodrigo Díaz, acompañado por el presidente del Consejo Regional del Biobío, Hugo Cautivo, y el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, entre otros funcionarios de la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“Como todos los años, nos encontramos en Santiago en el proceso de discusión presupuestaria planteando cuáles son las prioridades de la región en función de los proyectos que nosotros estamos levantando como cartera desde la región, y que ha sido de una tónica de asumir con responsabilidad esta tarea que para nosotros es tan vital, porque en el fondo a lo que apunta esto es precisamente a dar respuesta  a los problemas que nos plantea la ciudadanía a través de todo un proceso participativo que se empieza a desarrollar desde diciembre de cada año. Nosotros esperamos que la Ley de Presupuesto de 2018, efectivamente, recoja estas expectativas y responda al planteamiento que le estamos haciendo como región”, comentó el presidente del Core, Hugo Cautivo.

El jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, manifestó su satisfacción por la presentación efectuada junto al intendente Díaz, manifestando que “ha sido una destacada presentación en donde hemos individualizado cada uno de los proyectos que van a generar empleo y trabajo en la provincia del Biobío, por lo cual estamos muy satisfechos y contentos, y confiados una vez másen que el Gobierno Regional del Biobío va a seguir liderando la ejecución, el gasto y el presupuesto de todos los gobiernos regionales”, indicó.

Daroch agregó que este 2017, la octava región cuenta con el presupuesto más grande de su historia ($112 mil millones), y destacó, en relación a la provincia de Biobío, la materialización de importantes obras como la ejecución de proyectos de agua potable, urbanización sanitaria y proyectos viales.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-Bíohaciendapresupuestoregion

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes