Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo Nacional PPD ratifica a Rodrigo Daroch como candidato a diputado

por Juan Pablo Vergara

El jefe de División del Gobierno Regional abandonará sus funciones en la Intendencia del Biobío el día en que vence el plazo para inscribir candidaturas ante el Servel, es decir, el próximo 21 de agosto.

02-08-2017_18-44-251__4.2 /

El Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) ratificó a los candidatos a diputados por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío) que habían sido propuestos por la mesa regional, por lo que, Rodrigo Daroch y Luis Candia quedan ratificados como las cartas parlamentarias que presentará la colectividad en las elecciones de noviembre.

La información fue corroborada por el presidente distrital del PPD en Biobío, Patricio Coronado, quien se refirió a la renuncia que deberá presentar el jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, para poder participar de las próximas elecciones.

RENUNCIA  A CARGOS

“Cuando ya estén las candidaturas zanjadas por el Servel, ese mismo día deberá dejar sus funciones en el servicio público”, explicó el dirigente.

Ese plazo vence el 21 de agosto, según lo estipulado por el Servicio Electoral, y 10 días más tarde se abre otro para aceptar o rechazar las candidaturas inscritas.

“Esperamos poder coordinar con él una reunión previa para hacer un punto de prensa, donde vamos a señalar la fecha y la hora exacta de cuando van a ser el cese de funciones en los servicios públicos”, comprometió Coronado.

Respecto a los cuestionamientos surgidos luego que desde el gobierno emanara una circular (Nº 36) que instaba a quienes detentaban “cargos de confianza” y que fueran a presentarse como candidatos, a que debían abandonar sus labores el pasado 15 de junio, Coronado opinó que “en ese momento nosotros no teníamos candidatos a diputados, recién los tuvimos el día 29 (julio) sancionados por la asamblea nacional del partido”, indicó.

“Ellos igual tienen que tener un plazo para dejar su cargo y dejar, obviamente, la documentación ordenada y canalizada con las diferentes problemáticas que tengan los servicio públicos”, remarcó el presidente distrital del PPD.

En cuanto a los candidatos a consejeros regionales de su partido comentó que aún se está negociando para ver cuáles serán los nominados, aunque adelantó que los nombres que se manejan son tres para la provincia de Biobío: Cristian Cuevas, Álvaro García y Roxana Henríquez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto