Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dichos de Guillier generan reacciones en personeros locales de la DC

por Juan Pablo Vergara

Teresa Stark dijo que sólo teniendo "una bola de cristal" puede predecirse el resultado de las elecciones; Alejandra Huamanga se mostró confiada en "revertir las encuestas" en favor de Carolina Goic y el consejero Mariano Ruiz-Esquide dijo que Guillier "no tiene la carrera corrida".


04-07-2017_19-09-441__5.1 /

Personeros de la Democracia Cristiana (DC) en la provincia de Biobío contestaron las aseveraciones formuladas por Alejandro Guillier tras las primarias, en el sentido de que la pelea por llegar a La Moneda estará entre él y Sebastián Piñera.

La secretaria regional de la DC, Teresa Stark, afirmó que “si uno tuviera una bola de cristal podría predecir cuál va a ser el final de las elecciones”.

La también candidata a diputada por la zona indicó respetar los dichos de Guillier, pero no compartirlos. “Tengo confianza que todavía vamos a repuntar con mi candidata Carolina Goic”, enfatizó.

“Nadie es adivino como para hacer este tipo de cálculos todavía faltando tantos meses para las elecciones”, añadió la dirigenta.

La presidenta comunal en Los Ángeles de la Democracia Cristiana, Alejandra Huamanga, atribuyó las palabras del candidato apoyado por la PRSD, PPD, PS y PC dentro de la Nueva Mayoría, a los últimos resultados arrojados por la Adimark, donde el senador por Antofagasta sigue liderando las preferencias dentro del bloque, mientras que Carolina Goic se advierte que aún no despega en dicha encuesta.

“Pensamos que podemos revertir los datos que han dado las encuestas. No estoy convencida que ellos sean los dos candidatos, nadie es adivino, sólo lo que podemos hacer nosotros es trabajar y seguir trabajando para revertir las cifras”, manifestó la timonel de la DC en la capital provincial.

Huamanga insistió en que las declaraciones de Gullier por la prensa se deben a que “él mira los diarios y ve las encuestas, porque tiene el apoyo y las encuestas lo favorecen, porque ha tenido quizá mayor tribuna, pero eso no da la seguridad de que él sea el ganador de las elecciones”, recalcó.

El consejero regional DC de la provincia de Biobío, Mariano Ruiz-Esquide, defendió a la abanderada de su partido de los dichos de Guillier, reiterando que la Democracia Cristiana está trabajando fuertemente y que lo manifestado por el senador “se verá en la primera vuelta”, aclaró.

“La carrera no la tiene corrida, primero tiene que juntar las firmas para el Servel y que hasta el momento no lo ha hecho. Él está respaldado por cinco partidos y eso también le da una fuerza y uno cuando está como candidato tiene que creerse el cuento”, agregó el core.

Descartó que las declaraciones de Guillier hayan causado molestia en la DC, aunque advirtió que no están las condiciones “para hacer ese tipo de aseveraciones. Creo que hay que hacer una campaña tranquila, con altura de miras y quien sea el ganador en la primera vuelta tendremos que buscar el mecanismo para apoyar a quien gane”, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto