Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Participación en primarias explican resultados de la última Adimark

por Juan Pablo Vergara

Tanto el alza de Beatriz Sánchez como el retroceso de Alejandro Guillier, que dejó a ambas figuras casi empatadas, tendría directa relación con la vitrina que ofrecieron las pasadas elecciones, de las cuales no participó la Nueva Mayoría. Así opinaron Andrés Villagrán, miembro del Frente Amplio en Los Ángeles y el diputado José Pérez.

03-07-2017_18-44-161__5.2 /

Un alza de seis puntos experimentó el ex presidente Piñera en la última encuesta Adimark. De acuerdo a la última medición efectuada en junio, el abanderado presidencial de Chile Vamos subió de un 25 a un 31 por ciento de apoyo para llegar a La Moneda.

Mientras que la principal carta de la Nueva Mayoría, el senador independiente Alejandro Guillier bajó la misma cantidad de puntos respecto de la Adimark del mes pasado. De un 21 por ciento bajó a un 15 por ciento.

Como sorpresa siguió instalándose Beatriz Sánchez, quien subió dos puntos porcentuales, pasando de 11 a un 13 por ciento, quedando en tercer lugar de las preferencias a punto de empatar en apoyo con su colega de profesión y ex compañero televisivo, Alejandro Guillier.

El coordinador del Movimiento Autonomista en Los Ángeles y uno de los voceros del Frente Amplio (FA) en la provincia de Biobío, Andrés Villagrán, declaró que el crecimiento en las encuestas experimentado por Beatriz Sánchez “responde a la lógica de hacernos partícipes de estas instancia democráticas de la que se restó la Nueva Mayoría”, dijo, en directa alusión a la no participación en primarias del oficialismo.

“Eso nos dio la posibilidad de entregar el mensaje correcto como lo hicimos, que son nuestras propuestas y principios, nuestros valores que estamos promoviendo a través del Frente Amplio, eso nos dio la vitrina pública que buscábamos”, destacó el dirigente.

Villagrán reconoció que la votación obtenida el domingo era el piso mínimo que tenían presupuestado, “buscábamos los 500 mil, no lo logramos, pero creo que nos posiciona bien  como una fuerza política importante en estos momentos”, recalcó.

Sobre la última Adimark también se pronunció el diputado radical por la zona, José Pérez, quien en referencia al retroceso experimentado por Alejandro Guillier dijo que “son fotografías del momento, pero si hubiera participado en primerias (Guillier), seguramente habría tenido un resultado bastante mejor que le que muestran las encuestas recientes”.

El parlamentario de la Nueva Mayoría aseguró que eso con el correr de las semanas irá cambiando. “Hay que tener paciencia y lo más importante es que todos los encuentros y presentaciones que se hagan en los medios radiales o en televisión sean siempre con altura de mira, a objeto que la gente pueda reencantarse con los eventuales candidatos presidenciales a la Presidencia de la República”, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto