Política

Frente Amplio no desplegará apoderados de mesa para las primarias

La vocera del bloque, Belén Villagrán, indicó que por las características de los comicios consideraron innecesaria la designación de apoderados. Mientras que en Chile Vamos estos están designados y se instalarán desde temprano en los distintos lugares de votación.

27-06-2017_20-08-315.1,
27-06-2017_20-08-315.1 / FUENTE:

El próximo domingo 2 de julio son las elecciones primarias a nivel nacional, jornada que servirá para dirimir a los candidatos que representarán al Frente Amplio y a Chile Vamos en la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre.

Por el lado del bloque de izquierda, sus militantes o simpatizantes deberán elegir entre Beatriz Sánchez o Alberto Mayol, mientras que por el conglomerado de derecha compiten Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera.

A nivel local los distintos dirigentes de partidos y/o apoderados se preparan para no perderse ningún detalle y monitorear de cerca el desarrollo de la jornada hasta que se entreguen los resultados finales.

Desde el Frente Amplio, la vocera del bloque en Los Ángeles, Belén Villagrán, comentó que por las características de la elección consideraron innecesaria la presentación de apoderados en la Provincia. “Sin embargo, haremos recorridos por los lugares de votación, verificando el proceso de instalación, votación y escrutinio de mesas. Además, seguiremos los resultados a partir de lo que vaya publicando el Servel y estaremos disponibles para la prensa, para valorar el proceso y los resultados”, indicó.

En Chile Vamos, en lo que respecta a los adherentes a Evópoli, el secretario regional de la colectividad, Bruno Vyhmeister, señaló que esperarán los resultados en la sede del candidato a diputado que tiene el partido para noviembre, René Núñez, ubicada en las antiguas dependencias donde funcionaba la Radio Agricultura en Los Ángeles.

“Nos juntaremos ahí a esperar los cómputos. También recorreremos los locales de votación. Aún nos estamos organizando como nos vamos a distribuir”, reveló.

La presidenta de Renovación Nacional en la capital provincial, Mónica Valdebenito, detalló que el día de las primarias los apoderados que designó el partido se dirigirán temprano a los distintos lugares de votación. “Luego, realizaremos el recuento correspondiente para analizar los resultados”, puntualizó.

El presidente distrital de RN, Edgar Sandoval, destacó que junto a los dirigentes de los otros partidos que también apoyan la opción de Sebastián Piñera dentro de Chile Vamos se reunirán el día de las elecciones para efectuar el seguimiento y análisis correspondiente a la jornada.

Finalmente, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, comentó que han venido trabajando hace más de un mes en la constitución de apoderados de mesa, “que es un factor relevante para poder  ese día defender cada uno de los votos (…) El día de la elección vamos a estar desplegados en terreno en los distintos locales”, aseveró.