Política

Diputado Pérez solicita recursos para finiquitar proyectos de agua potable rural

En reunión de trabajo, el parlamentario afirmó que hace más de dos años se comprometieron millonarios recursos para solucionar el abastecimiento de agua en sectores rurales y a la fecha sólo existen obras inconclusas.

16-06-2017_17-12-254.2,
16-06-2017_17-12-254.2 / FUENTE:

El diputado por Biobío José Pérez se refirió al importante trabajo que hace la Dirección General y Regional de Obras Hidráulicas (DOH) en materias de instalación de agua potable rural (APR), elemento necesario para la gente que vive en el campo.

En este sentido el legislador requirió al ministro de Hacienda y al director nacional de Obras Hidráulicas para que se vea la forma de conseguir los recursos que se necesitan para avanzar con las obras que deben terminarse para las instalaciones de agua potable rural en distintos sectores rurales del país y que hoy se encuentran paralizadas.

José Pérez recordó el compromiso de los gobiernos regionales, de destinar cuantiosos recursos para resolver esta apremiante necesidad que tienen distintas comunas en la zona.

En este tenor, el parlamentario señaló que “estos recursos se ofrecieron hace más de dos años y hasta la fecha no se han entregado y por este motivo estamos en la situación que planteo, de no poder avanzar con las obras que se han iniciado, sin dar término a muchas de ellas, y hay mucha gente que no cuenta con este vital elemento en los campos”.

Por tal motivo, agregó el diputado, “solicitamos al ministro de Hacienda que disponga los recursos necesarios para que los entregue a Obras Públicas y este a su vez a Obras Hidráulicas por la imperiosa necesidad de contar con agua potable rural en los campos y que la gente no tenga que seguir esperando por años una solución a este problema, es una situación que afecta no sólo a la Octava Región sino a la mayor parte del país y hay que darle prioridad a este tema”, expuso Pérez durante una reunión de trabajo en el Congreso.