Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inversiones del PS con Soquimich incomodaron a socialistas locales

por Juan Pablo Vergara

El diputado Roberto Poblete y el consejero regional Mario Morales declinaron hacer una crítica sobre el asunto, aunque coincidieron en la inconveniencia que resulta para el Partido Socialista el que se hayan hecho públicos sus negocios con empresas cuestionadas.

11-05-2017_17-52-385.1 /

Tras la revelación de las millonarias inversiones que el Partido Socialista (PS) ha estado realizando en los últimos 13 años en empresas actualmente cuestionadas en el país por su implicancia en casos de financiamiento irregular de políticos, como Soquimich (SQM) y Pampa Calichera, las reacciones en personeros vinculados a dicha colectividad en la Provincia de Biobío no se hicieron esperar.

Fue mediante un reportaje de Ahora Noticias de Mega que se conocieron los movimientos contables del PS entre los años 1999 y 2015, quedando al descubierto los millonarios negocios que el PS ha sostenido con importantes firmas nacionales y extranjeras, entre éstas últimas, la cuestionada Petrobras de Brasil.

Incluso, cabe destacar, que el mismo partido actúa como querellante en contra de SQM, en una de las causas de financiamiento irregular de la política.

DIPUTADO Y CONSEJERO

El diputado independiente, pero electo con el apoyo del PS en Biobío, Roberto Poblete, opinó sobre el tema, manifestando que “la plata no tiene ética, no tiene moral, que son cosas que sí se le exigen a la política. Entonces los puntos de vista para invertir, para desarrollarse tiene que ser muy cuidadoso”, planteó.

El parlamentario reconoció que no estaba al tanto de los mecanismos que utilizaba el PS para realizar negocios. “Fue una revelación. Yo nunca supe que el Partido Socialista tenía inversiones en Soquimich y en ese tipo de empresas”, aseguró, declinando hacer una crítica al partido.

De todos modos, calificó de tendencioso el reportaje transmitido por Mega y consideró que detrás de él “un gran propósito de hacer un empate con el ataque que está sufriendo el candidato Piñera”, sostuvo.

El presidente distrital y consejero regional del PS en Biobío, Mario Morales, consideró sesgado el reportaje de Mega y no se cuestionó el que su partido haya buscado “invertir sus recursos en una entidad financiera, buscando algunos dividendos económicos”, dijo.

“En esta materia no vamos a tener cuestionamientos a nuestros dirigentes, porque entendemos que se actuó dentro los márgenes de la ley”, agregó.

De todos modos, reconoció lo inconveniente de la situación a la luz de los antecedentes conocidos e indicó que “no tengo ninguna duda que los dirigentes del Partido Socialista están pensando, rápidamente, en buscar nuevas formas de financiamiento y, sobre todo, alejarnos de esta polémica que sin buscarla, sin saberlo (…) estamos en el ámbito público”, aseveró.

El gobernador de Biobío, Luis Barceló, también fue consultado sobre el tema, declinando hacer declaraciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto