Política

Alcalde Krause dio cuenta de su gestión 2016 ante 800 personas

El jefe comunal realizó un detalle pormenorizado de los más de 70 mil millones de pesos que ejecutó el año pasado el municipio angelino

26-04-2017_17-57-545.22,
26-04-2017_17-57-545.22 / FUENTE:

Un presupuesto de más de 70 mil millones de pesos ejecutó durante el 2016 la Municipalidad de Los Ángeles. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Esteban Krause, durante la Cuenta Pública del organismo realizada ayer en el Teatro Municipal de la ciudad.

“Más de 70 mil millones de pesos que gastamos en recursos de personal, inversión, en el día a día y también una cantidad importante de recursos que pudimos gestionar a los ministerios y a las distintas instituciones públicas, lo que fortalece y aumentan las posibilidades de inversión para nuestra comuna”, señaló la autoridad edilicia.

Al acto de entrega concurrió el Concejo Municipal en pleno y variadas autoridades, entre ellas, el diputado José Pérez, quien destacó la materialización de algunas  obras y otras no en Los Ángeles durante el último año. “Tenemos la reconstrucción del paseo semi-peatonal y la no construcción de los estacionamiento bajo la plaza (de armas) que habría sido un entorpecimiento  para el quehacer de la ciudad “, comentó el parlamentario.

PROYECTOS Y DESAFÍOS

Durante su exposición, el alcalde Krause dio cuenta pormenorizada de los ingresos y egresos que tuvo el municipio el 2016, así como de las inversiones efectuadas, entre las que resaltan diversos proyectos de pavimentación participativa por un monto de 740 millones de pesos, más de 19 mil millones destinados al diseño de futuras obras de pavimentación y aguas lluvias en distintos sectores de la comuna, el mejoramiento de la avenida Padre Hurtado por cerca de 9 mil millones de pesos, la inauguración de ciclovías con un financiamiento superior a los 600 millones de pesos, además, de inversiones medioambiente, deportes, caminos rurales, recintos de salud, etc.

Respecto a lo que se viene para el presente año, el jefe comunal manifestó que “vamos a seguir ejecutando obras viales de importancia, vamos a seguir avanzando en el tema rural y en mejorar espacios públicos; creemos que en el tema cultural debemos fortalecernos y todo el tema de salud, creo que hoy día es un tema relevante que debemos abordar con mayor precisión y también para nosotros es importante el tema de la seguridad pública y lo que está pendiente creo yo que es la seguridad rural”, dijo.

Alrededor de 800 personas colmaron el Teatro Municipal de Los Ángeles, con una alta participación de vecinos de distintos puntos de la comuna. También asistieron representantes de Carabineros y de los diferentes organismos públicos con sede en la capital provincial.

Etiquetas: