Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal de Santa Bárbara suma denuncia contra Rodrigo Daroch

por Juan Pablo Vergara

El edil contó pleito que vivió con el funcionario del GORE hace algunos años, cuando éste, como contratista se hizo cargo de unas obras en una escuela de la comuna.

05-04-2017_19-52-476.1 /

Luego de la acusación vertida en radio San Cristóbal de Los Ángeles, por el diputado radical José Pérez, en la cual culpó al jefe de división del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, de aprovechar su cargo para fines electorales, además, de referirse a situaciones que comprometerían la honra del funcionario por hechos sucedidos hace algunos años en Santa Bárbara, fue el concejal de esta comuna, Edmundo Cofré, quien sumó una nueva acusación en contra del actual candidato a diputado por el PPD para las elecciones de noviembre próximo.

El edil contó que, efectivamente, el citado jefe de división de la Intendencia, años atrás, tuvo un conflicto con él producto de la venta de madera que no le pagó a tiempo y que utilizó en obras que ejecutó como contratista en una escuela de la comuna.

“Yo conocí al padre de este muchacho y, en consecuencia de eso, como yo tengo una barraca, me pidió madera para trabajo. La primera partida me la pagó y la segunda no; después entregó las obras y se fue”, relató Edmundo Cofré.

Prosiguió contando que en reiteradas ocasiones le cobró, frente a lo cual, “se hacía el tonto. Entonces, como yo conozco al señor intendente hace años, tomé un papel y le hice una carta y le reclamé (…) este tipo (Daroch) vino y por intermedio de la notaría me dejó un cheque, de repente me avisaron, y me pagó, pero después de harto tiempo de andarle cobrando”, narró el concejal.

Agregó que este tipo de experiencia lo hacen concluir que “personas así le hacen mal a la política, más bien al gobierno, y él no debiera estar como candidato porque el actuar de él no ha sido correcto”, remató.

En otro frente y tras la denuncia hecha por el diputado José Pérez contra Rodrigo Daroch, éste último, al ser consultado nuevamente por el tema por nuestro medio, optó otra vez por no pronunciarse, cortándose la comunicación abruptamente.

Sobre lo mismo, también fue contactado una vez más el presidente distrital del PPD, Patricio Coronado, quien tampoco emitió una opinión al respecto.

Cabe señalar que desde dicha tienda política fueron solicitados de manera formal a nuestro medio los audios de la entrevista donde el diputado Pérez hace sus aseveraciones contra Rodrigo Daroch.

Recordemos que el parlamentario radical acusó al jefe de división del Gore de estar “haciendo campaña con viáticos y vehículos, cosa que no es usual en ninguna parte del país y que nunca se había dado en la Octava Región.

Estas declaraciones las dio el legislador después de los cuestionamientos a la carta parlamentaria del PPD para las elecciones la Intendencia Regional para posicionarse políticamente.

“Conversé con el intendente (Rodrigo Díaz) en varias ocasiones, de que no me parecía muy bien que él (Daroch) anduviera ofreciendo recursos que son del Gobierno Regional, en circunstancias de que es un simple funcionario y lo que tiene que hacer es bien su pega”, agregó en aquella oportunidad Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto