Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuesta Adimark: Incendios forestales hundieron más a Michelle Bachelet

por Benjamín Ahumada

El actuar de la mandataria durante la tragedia fue desaprobado con un 69% de las preferencias. Además la desaprobación a su gobierno llegó a niveles históricos.

06-03-2017_21-37-359.2 /

Los incendios forestales vividos durante los últimos meses en el centro sur del país, a diferencia de otras tragedias, no catapultaron la aprobación de ninguna figura pública, salvo la de los héroes anónimos como Bomberos, Carabineros y militares.

Sin ir más lejos, el actuar de la Presidenta Michelle Bachelet en la tragedia de este verano logró un 69% de desaprobación, un hito dentro de las actuar de una autoridad en un país que está acostumbrado, al menos, a un desastre natural al año.

Los niveles mostrados en la materia por Adimark GFK se trasladaron rápidamente a lo que se venía revirtiendo, la popularidad de Bachelet al mando de La Moneda.

La encuesta de febrero, una de las serias junto a CEP, indicó que la desaprobación aumentó en 6 puntos respecto de la medición anterior, es decir, aumentó de un 68% a un 74%.

Al respecto, el seremi de Gobierno de la Región de Biobío, Enrique Inostroza resaltó las cosas buenas del ejecutivo, entre ellas el logro de la gratuidad.

“Como siempre hemos dicho el gobierno observa con atención y con humildad las encuestas, particularmente en un año donde se están concretando los logros de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en meses y en días donde también estamos orgullosos de los más de 12 mil jóvenes que se incorporan con gratuidad a la Educación Superior, no solamente a nivel de las universidades de la Región del Biobío, sino también de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Por esa razón estimamos que la consolidación de esta reforma, que apunta al centro de la derrota de la desigualdad como se comprometió la Presidenta Bachelet, va a ir mejorando la percepción que la ciudadanía tiene de este gobierno que en forma histórica apunta a la derrota de la desigualdad en Chile”, dijo el vocero del ejecutivo en Biobío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto