Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusan a seremi Carvajal de poca altura de miras en abordar corte de puente Laja

por Marcos Sarmiento

*** Los dichos fueron del alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, quien anunció la habilitación de un paso peatonal por el citado viaducto.

31-01-2017_19-11-036.0 /

Duros comentarios tuvo el jefe comunal de Tucapel, Jaime Veloso, con la vocería que ha tenido el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con los trabajos de reparación que se desarrollan en el puente sobre el río Laja.

El alcalde partió criticando que la autoridad regional del MOP relativizara los plazos de trabajo, los cuales fueron difundidos –en su momento- por la casa edilicia tucapelina.

“Las declaraciones del seremi de Obras Públicas me parecen absolutamente inoportunas e impregnadas de total desconocimiento. (…) Los plazos que nosotros hemos dado, han sido los convenidos y conversados con distintas autoridades, por ello me parece curioso que siendo la máxima autoridad del organismo, no las maneje con la fineza que esto requiere”, apuntó.

Asimismo, el alcalde tucapelino abordó la reciente habilitación de un paso peatonal, ejemplificando que la autoridad del MOP se encontraba con información errada.

“Él dijo que una semana, en atención a los cinco días que nosotros dijimos, no le parecía que fueran los plazos. Hoy día (ayer) se abrió el paso peatonal, incluso, en menos de cinco días que se indicaron, por ello se demostró que él estaba equivocado”, precisó.

Tras ello, la autoridad comunal evaluó el actuar del seremi Carvajal, sosteniendo que no ha demostrado un gran dominio al abordar el problema.

“El seremi del MOP no ha actuado en temas de esta naturaleza, con la altura de miras que se le solicita o se le requiere a una personalidad pública. Lo anterior, porque no hay que polemizar con las fechas por el diario. (…) Por ello, cuando dijo que la información no sabía de donde la sacaba, por lo menos debiera haberse preocupado de preguntarme o averiguarlo con sus colegas, pero no caer en polemizar el asunto, con esa liviandad que yo observé”, puntualizó.  

TRASBORDO DE BUSES

De igual modo, el alcalde Veloso se pronunció sobre cómo se desarrollará el traslado de pasajeros a la comuna, teniendo en vista la reciente apertura de un paso peatonal por el puente Laja.

“El municipio acaba de terminar una reunión con representantes de tres líneas de buses, que concentran el noventa por ciento de los viajes, y lógicamente se va a restablecer los viajes por la ruta original, claramente por medio del sistema de trasbordos”, explicó. 

Por último, cabe mencionar que la autoridad comunal expuso como plazo máximo de los trabajos el 03 de marzo, basado en información comunicada por autoridades de Vialidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto