Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi del MOP descarta plazos para reparación de puente en Tucapel

por Marcos Sarmiento

De igual modo, recogió la petición del alcalde de la comuna sobre el Mecano, descartándola de plano por el momento.

27-01-2017_18-42-516.1 /

Pese a que desde el municipio tucapelino informaron que la suspensión será por siete días, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, sostuvo que ellos nunca han entregado un plazo por el cierre total del puente sobre el río Laja.

Los dichos los realizó tras ser consultado sobre la preocupación existente en vecinos de la comuna, luego que se determinara la restricción del paso peatonal, la jornada de ayer.

“Los plazos son los que determinen nuestros ingenieros, de acuerdo a las condiciones que tengamos. Si el señor alcalde menciona un plazo, será su responsabilidad. Nosotros como ministerio, que somos los responsables, no hemos comprometido ningún plazo”, enfatizó.

Pese a ello, y para darle cierta tranquilidad a la comunidad, la autoridad regional del MOP adelantó alguna estimación, de acuerdo a la información existente hasta el momento.

“No tenemos ninguna fecha determinada. Lo que hemos visualizado, es que nosotros esperamos, si todo sale como tenemos estimado, que no sean más de 15 días”, detalló.

Consultado sobre los trabajos que se desarrollarán con el citado viaducto, Carvajal, explicó lo siguiente.

“No sé exactamente el trabajo técnico. Lo que sí tengo conocimiento es que se tiene que hacer un reforzamiento, y eso es lo que demanda el tiempo señalado”, explicó.

También se le preguntó al seremi sobre las declaraciones del jefe comunal tucapelino, Jaime Veloso, en donde no descartó solicitar la sección del Puente Mecano, que quedó para eventuales emergencias por decisión del intendente.

“Es una alternativa, pero no está en dentro de los plazos inmediatos. El Puente Mecano es aún es de propiedad del Ministerio de Defensa, no ha sido todavía, administrativamente y legalmente, traspasado al Ministerio de Obras Públicas. Por ello, todos los plazos de entrega, de traspasos y utilización del Mecano serán cuando estén en nuestras manos. Eso podría ocurrir, pero aún no ha pasado”, precisó. 

Por último, se indagó con Carvajal si a futuro se vislumbra un viaducto entre Polcura (Tucapel) y Antuco, para que no vuelva a ocurrir esta suerte de aislamiento, si falla –otra vez- el puente sobre el río Laja.

“No tengo en este minuto antecedentes si se tiene una evaluación de otra alternativa, pues nos encontramos centrados –en estos minutos- en los incendios forestales, por ello todos los otros inconvenientes, que de seguro son muy importantes, no nos pueden desviar la vista en proteger la vida de las personas, que es lo que más nos urge ahora”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto