Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan avance de la ley de aborto y recuerdan que la vida nace con la concepción

por Marcos Sarmiento

Las declaraciones fueron efectuadas por el sacerdote de la Parroquia el Perpetuo Socorro, quien argumentó la oposición al tema por el catolicismo.

26-01-2017_21-12-586.0 /

Debido a la reciente aprobación en la Cámara Alta de la idea de legislar el aborto en las tres causales, con una votación a favor de 20 sufragios, 15 en contra y dos abstenciones, La Tribuna quiso conocer la postura de los representantes de la Iglesia Católica en la zona, tomando contacto con el sacerdote de la Parroquia el Perpetuo Socorro, Gustavo Valencia.

Fue así que el representante del catolicismo en la provincia, demostró su total rechazo al avance en la Cámara Alta de la medida, manifestando que contraviene a lo expresado por la dirigencia de la iglesia.

“La posición que los obispos han tenido es que la vida comienza en la concepción, por ello en el útero materno ya tenemos vida, por ende una persona. (…) Esta legislación no le entrega esta categoría, promoviendo la muerte de un ser”, explicó.

Tras ello, el párroco quiso precisar que su oposición es en contra de las tres causales, si distinción, debido a que cómo expresó. “Nosotros estamos en contra de las tres causales. Las personas por lo general defienden el tema de la violación, sosteniendo que cómo una muchacha va tener en su vientre el fruto del violador, sin embargo, nosotros decimos que esa persona que está en el útero también es una víctima”, precisó.

Luego de ello, el prelado agregó que en estos casos lo que se debiera hacer es robustecer las políticas públicas en el área, enfocadas a la contención de las mujeres violadas.

“En estos casos tiene que haber acompañamiento. El gobierno debiera disponer profesionales expertos que entreguen una contención a las víctimas, pues no está demás decir que ninguna mujer que haya abortado ha perdido el trauma que es ser violentada sexualmente, por lo tanto no es una solución, comentó.

Asimismo, el padre Gustavo Valencia abordó otras de las causales, que es cuando está en riesgo la vida de la madre, manifestando “estamos en contra de esta causal, pues actualmente no es que el médico procure el aborto, sino que el especialista trata de salvar una vida a riesgo de la otra”, precisó.

Por último, el sacerdote se manifestó con la última de las causales existente en la normativa, que es la inviabilidad del feto, sosteniendo que siempre se debe abogar por la vida.

“La ley así como está, no dice claramente cuando se produce, porque podría hacer referencia a que el feto va a morir en el instante que es concebido, como también en un mes o dos meses. Por ende, cualquier mamá podría decir que mi hijo va a morir, entonces voy a abortar. Por lo tanto, la rechazamos porque todos estamos en riesgo de vida cuando nacemos, pero ello no faculta a ninguna otra persona a matarme”, sentenció.

Por último, vale contextualizar que con la aprobación de la idea de legislar, ahora la normativa pasará en marzo a una revisión en la sala del Senado, en donde se discutirá el proyecto artículo por artículo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto