suscríbete al boletín diario

Política

PS local se desmarca de “coqueteo” de Guillier y descarta apoyo inicial a La Moneda

Con respecto a las Parlamentarias, anunciaron que buscan mantener los dos diputados que tienen en el Distrito 21.


 Por La Tribuna

25-01-2017_20-00-516.0

 

A raíz del acercamiento producido -en horas de ayer- entre las juventudes socialistas y el senador, Alejandro Guillier, el presidente distrital del PS, Mario Morales, descartó un apoyo inicial como presidenciable.

 

El mandamás del partido de izquierda comentó así la situación, sosteniendo lo siguiente.

 

“Alejandro Guillier no es militante, no es un compañero socialista. Es la opción del Partido Radical, es su legítima opción, como también quizá la habrá en los otros partidos de la Nueva Mayoría”, precisó.

 

Pese a lo anterior, Morales, no descartó que se sumen a su candidatura, si Guillier logra imponerse en unas primarias dentro de la Nueva Mayoría.

 

“Nosotros vamos a competir al interior de la Nueva Mayoría, y vamos a respetar los resultados que de ahí salgan. (…)Si allí gana don Alejandro Guillier, o si gana don José Miguel Insulza, serán nuestros candidatos. Pues cuando competimos con primarias legales, siempre hemos respetado los acuerdos”, manifestó.

 

Tras ello, el mandamás del PS recordó que dentro del partido tienen sus propios candidatos, dejando atrás la figura del ex presidente, Ricardo Lagos.

 

“Las opciones que se barajan son las que se conocen públicamente, como el compañero Fernando Atria, el compañero Insulza, que son los dos que han explicitado su clara voluntad de ser candidatos, de estar dentro de la papeleta de la Nueva Mayoría y competir en una presidencial abierta y ciudadana”, enfatizó.

 

Vale contextualizar que la consulta ciudadana para determinar el presidenciable del PS se llevará a cabo el 23 de abril, siendo uno de los principales ausentes el ex mandatario, Ricardo Lagos, quien había anunciado restarse de primarias internas.

 

Por último, con respecto a las Parlamentarias, anunciaron que buscarán mantener los dos diputados que tienen en el Distrito 21, es decir, el diputado Manuel Monsalve y Roberto Poblete.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Guillier

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes