suscríbete al boletín diario

Política

Partido Radical de la zona define en las urnas apoyo a Guillier a La Moneda

En la misma instancia, se desarrolló la reinscripción de sus militantes, cumpliendo con ello con la nueva normativa electoral.


 Por La Tribuna

22-01-2017_17-56-466.0

 

Al igual que a nivel nacional, el Partido Radical Social Demócrata de la provincia llevó a cabo el pasado sábado 21 de enero un plebiscito para ratificar el apoyo al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, a una carrera presidencial por La Moneda.

 

La instancia se cumplió, específicamente, en el edificio de la Sociedad de Socorros Mutuos de la comuna, desarrollándose por un lapso de 8 horas, entre las 10 de la mañana hasta las 18 horas, en donde los militantes votaron para ratificar la proclamación inicial exhibida por Consejo General del partido.

 

Los resultados de este proceso se conocerán durante esta semana, en donde quedará totalmente definido si Guillier es la carta presidencial del Partido Radical.

 

De igual modo, durante la actividad se llevó a cabo la reinscripción de los militantes del citado bando político, cumpliendo con la nueva normativa electoral, precisamente, la estipulada en la Ley de Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia.

 

Durante la jornada, la concejala por Los Ángeles, Myriam Quezada, quien ofició en la instancia como portavoz, entregó algunas apreciaciones a la prensa local sobre el virtual candidato presidencial, teniendo como base la última encuesta del Centro de Estudio Públicos, CEP.

 

“Nos tiene muy comprometidos la candidatura del señor Guillier. Vemos que está muy bien posicionado. También observamos mucha simpatía de todos los sectores, pues no es sólo de los militantes, sino también de la ciudadanía”, enfatizó.

 

Aprovechando su vocería, La Tribuna le consultó a la edil cuándo se traducirá en un programa de gobierno real, los diálogos ciudadanos que ha realizado a nivel nacional el actual parlamentario por Antofagasta. 

 

“Efectivamente se ha estado trabajando a nivel país, en todas las comunas, en comisiones que se han ido enviando a nivel nacional. Con ello y de acuerdo a un cronograma de trabajo, se espera que el senador pueda presentar su programa a fines de marzo o comienzo de abril”, puntualizó.

 

Pese a ello, la concejala Myriam Quezada adelantó algunos ejes que contemplará la propuesta del –potencial- abanderado del bando político de la Nueva Mayoría.

 

“El programa está bastante avanzado, yo creo que solamente se están esperando plazos para presentarlo a la ciudadanía. (…) Yo creo que como ítems relevantes, incluirá el tema de pensiones, la Reforma Educacional, revisar el tema de la salud, en donde tenemos grandes complicaciones, entre otros grandes áreas que ya -de alguna manera- hemos venido trabajando”, concluyó.

 

Por último y cómo sale referido en la nota, vale contextualizar que los partidos políticos tienen plazo hasta el mes de abril para reinscribir a su militantes. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alejandro Guillierpresidenciables

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes