suscríbete al boletín diario

Política

Core Fuentes aclara que Gobierno Regional no costeará el total de estadio angelino

De igual modo, el político de centro derecha coincidió en que no existe un compromiso previo del organismo colegiado para destinar los recursos.


 Por La Tribuna

17-01-2017_19-32-106.1

 

Con la intención de terminar con la polémica sobre el origen de los recursos para el estadio angelino, el consejero regional (core), Cristian Fuentes, salió a aclarar que el Gobierno Regional no costeará el costo total del recinto deportivo.

 

El político de centroderecha explicó que resulta inviable destinar 17 mil millones de pesos, pues sobrepasa el ítem permitido para invertir por parte del Gobierno Regional.

 

“Una parte iba a ser financiado por el Gore, pero no la obra total del estadio, porque simplemente es inviable, ya que 17 mil millones supera el 30% de tope que tienen los Gobiernos Regionales para financiar estos proyectos de envergadura”, apuntó. 

 

Tras ello, el core Fuentes justificó -de algún modo- los comentarios expresados por algunas autoridades, aludiendo que opinaron bajo la desinformación.

 

“Lo que teníamos hasta el momento era sólo una desinformación de algunas autoridades, que en cierta parte uno valora que levanten las alarmas y quieran estar al tanto de lo que ocurre, pero por la falta de información cometen errores y se generan estas polémicas”, precisó.

 

De igual modo, el político de centro derecha coincidió con sus colegas en que no existe un compromiso previo del Consejo Regional para destinar los montos al recinto deportivo.

 

“A los cores nunca se nos habló y nunca se nos ha sociabilizado el tema del estadio. (…) Entiendo que este es un compromiso que adquiere el intendente regional, y el intendente es un órgano designado por el gobierno central, por lo tanto no es difícil que se cuadre con alguna necesidad que tenga algún ministerio”, comentó.

 

Pese a ello, Fuentes proyectó que de todas maneras se destinarán los recursos para el futuro estadio angelino.

 

“El voto nuestro es inferior al que tiene la Nueva Mayoría, por lo tanto el proyecto lo van a aprobar igual en el Consejo Regional. A mí me queda como core sólo actuar de buena fe, asumiendo que el estadio es necesario para la gente y va a salir”, manifestó.

 

Por último, el core comentó que lo que se contempla para este 2017, en materia de recursos por parte del Gobierno Regional.

 

“Lo que vamos a estar aprobando para que continúen estas obras del estadio, son los diseños que están en el Ministerio de Desarrollo Social para que puedan tener el RS. Cuando estén con ello, van a ingresar al Gobierno regional y van a ser analizados en comisión, siendo montos que ascienden entre los 200 a 300 millones de pesos. Cifras más accesibles que aprobemos durante el año 2 mil a 3 mil millones”, sentenció.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
core Fuentes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes