Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PRO del Bío Bío se alinea con "MEO" en medio de renuncias en Santiago

por Sebastián Díaz

Aseguraron que la única salida importante de la colectividad es Lucy Ovando, ex tesorera del partido.

12-01-2017_19-40-356.1 /

Luego de una polémica por la renuncia de algunos militantes del Partido Progresista, el dirigente local aseveró que se trata de pocas personas y que desde los medios de circulación nacional sólo han agrandado el tema.

El secretario del consejo regional del Partido Progresista en la región del Bío Bío, Miguel Ángel Bertón, aseguró que “en general, como dirigente regional, yo por lo menos en la región no he escuchado de ninguna renuncia, hay gente que quedó molesta después del período eleccionario. Esto sólo salió en los diarios y supuestamente fue masivo, pero fueron 17 personas que fueron al Servel que renunciaron y buscan otro camino”.

A su vez, aseveró que fueron los medios de circulación nacional quienes agrandaron el problema y hablaron de 100 personas que salían del partido, siendo que sólo 17 hicieron oficial ante el Servel su renuncia.

Al mismo tiempo, destacó que “todos los partidos tienen que inscribirse hasta el 10 de abril y el PRO ya cumplió con los más de 17 mil nuevos militantes para inscribirse de cara al nuevo período. No lo ha hecho ni la UDI, ni RN, ni ningún partido de la Nueva Mayoría”.

Asimismo, dijo que “sí, se van 100 personas y nos duele, pero es gente que perdió, que se hicieron expectativas muy grandes en lo que fue las elecciones, en Los Ángeles, por ejemplo, más de 100 mil personas no fueron a votar, eso a muchos les afectó y lo que no entienden nuestros compañeros de militancia que es una instancia a la que tienen que ir y que tiene que discutirse”.

De la misma forma, agregó que “Lucy Ovando, ella es una dirigente de Santiago, creo que es la única persona que supuestamente uno podría decir que es importante y que da un paso al costado”.

Igualmente, afirmó que comienza un período eleccionario, por eso a la prensa de circulación nacional le llama más la atención la renuncia de 100 personas que la adhesión de 17 mil.

En ese sentido, dijo que esto podría tratarse de una campaña contra el partido, y agregó que “ha habido una caza de brujas con respecto a Marco (Enríquez Ominami) y (Sebastián) Piñera sale todos los días por estafa (…), pero ¿qué diario, qué prensa, qué televisión pone aquello? Él (Sebastián Piñera) es uno de los dueños de la prensa, canales de televisión y la derecha está coludida con respecto a eso”.

Respecto a si puede haber un quiebre en del PRO en la zona producto de las renuncias, el secretario del consejo regional del Partido Progresista en la región del Bío Bío fue enfático en asegurar que no, porque sólo hay molestia, algo que consideró normal luego de la baja cantidad de votantes en las elecciones pasadas.

Por último, señaló que “no creo que las otras renuncias pueda provocar la dimisión de gente de acá, porque especialmente Lucy Ovando y la otra gente que renunció, ellos venían con un sentido de crítica desde hace mucho rato, encontrando mal algunas cosas, aunque las discusiones han sido abiertas desde el mismo día de las elecciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto