Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Pérez asegura que apoyará al candidato que gane la primaria, sea Lagos o Guillier

por Sebastián Díaz

Sobre los resultados que han tenido en las encuestas, dijo que lo más importante es que estas sean objetivas para que no suceda lo que pasó en Estados Unidos con los sondeos que daban por ganadora a Hillary Clinton y finalmente salió electo Donald Trump.

09-01-2017_20-37-486.1 /

Luego de la proclamación del senador Alejandro Guillier como carta presidencial para el Partido Radical Social Demócrata, el diputado PR José Pérez, aseguró que tanto el periodista, como el ex presidente, son grandes candidatos para la Nueva Mayoría.

“Se aprobó por unanimidad en el consejo del fin de semana pasado, de tal manera que no cabe duda alguna que el apoyo va en esa dirección, en perjuicio que pueden haber personas dentro del partido que estén dispuestas a apoyar a otro candidato”.

A su vez, expuso que el pasado sábado, distintos partidos estuvieron presentes en la proclamación de Guillier, algo que consideró importante desde el punto de vista ciudadano, debido a que la cantidad de gente que se logró juntar fue relevante.

Al mismo tiempo, respecto a la proclamación del periodista que “ahora hay que esperar que el tiempo pase, aparecerán incluso otros candidatos, pero después habrá que determinar en definitiva quien es el verdadero candidato que va a representar a la Nueva Mayoría. La idea es avanzar sin crear ningún tipo de divisiones, porque eso perjudica, para en definitiva trabajar todos juntos por él”.

En relación a si le gusta Alejandro Guillier como abanderado presidencial, el parlamentario aseguró que “a mí me va a gustar el candidato que gane la primaria”, a lo que agregó que él es amigo personal del senador por el distrito 3 y 4, por lo que han estado trabajando permanentemente en sus bancadas, aunque también manifestó ser amigo personal de Ricardo Lagos Escobar, calificando a ambos como “grandes candidatos”, pero reiteró que lo importante es avanzar el candidato que vayan en conjunto.

Respecto a una eventual ventaja del periodista sobre el ex presidente, considerando las encuestas, Pérez Arriagada, explicó que “me parece que las encuestas son una fotografía del momento y es bueno que nuestros candidatos estén apareciendo con una preferencia importante, pero todavía queda bastante camino por recorrer”.

A su vez, dijo que lo más importante es que las encuestas sean realmente objetivas y no suceda lo que pasó en Estados Unidos con los sondeos que daban por ganadora a Hillary Clinton y finalmente salió electo Donald Trump. A ello, agregó que “también hemos tenido muchas encuestas en el país que daban de cuenta que perdía el candidato Krause y estuvieron lejísimo de la realidad. Las encuestas son como fotografías que a veces salen bien reveladas y otras veces son más bien sombras”.

Pese a ello, sostuvo que siempre hay que tener en cuenta los diversos sondeos que se realizan en el ámbito político.

Por lo anterior, aseveró que hay que tener paciencia y seguir trabajando, sobre todo en los meses de época estival.  

Hay que recordar que tanto Ricardo Lagos Escobar, como Alejandro Guillier son las cartas presidenciales de la Nueva Mayoría y el cupo único quedaría definido en las primarias que se realizarán en junio de este año.

PROCLAMACIÓN

Durante el fin de semana pasado y con la presencia de militantes de diversos partidos como el PPD, el PS y el PC, el Partido Radical Social Demócrata anunció su apoyo oficial al candidato Alejandro Guillier como presidente para las elecciones de fin de año.

Lo anterior, porque el pasado viernes, el Consejo General del partido, ratificó unánimemente la proclamación del senador.

Así, el periodista aparece como el primer candidato oficial de la Nueva Mayoría.

Además, aparece como la primera carta presidencial que recibe apoyo oficial de un partido para su candidatura.

En un discurso, el senador de Antofagasta, habló sobre los distintos temas que están marcando la agenda durante el último tiempo. Alabó al PRSD y agradeció su apoyo.

Asimismo, se espera que el próximo 14 de enero, el PPD haga lo propio con Ricardo Lagos Escobar.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto