Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal Supremo de la DC ratifica a Alejandra Huamanga como líder distrital

por Marcos Sarmiento

La ahora- mandamás electa cuestionó que Patricio Pinilla ventilara el asunto por la prensa.

28-12-2016_18-37-256.1 /

Desestimando la impugnación interpuesta por la lista perdedora, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) en la región Metropolitana, ratificó -en las últimas horas- a la líder de la Lista A por el Distrito 21, Alejandra Huamanga, como presidenta electa del partido.

El máximo organismo jurisdiccional de la falange no dio crédito a la impugnación de la Lista D, quien puso en duda el proceso eleccionario, debido a que una de las mesas abrió antes de la hora determinada.

Si bien la reclamación fue interpuesta por el líder de la mencionada lista, Luis Salamanca, la polémica se desató luego que el actual presidente distrital, Patricio Pinilla, saliera a criticar la autoproclamación de Huamanga ante la prensa, sosteniendo que aún era apresurada la medida porque el proceso todavía estaba en curso.

Ya con la situación zanjada por el tribunal falangista, La Tribuna se comunicó con la -ahora- ratificada mandamás distrital, para conocer cómo recibió en su momento estos dichos.

“Yo creo que no fue apresurada. Cuando los votos están y él (Pinilla) reconoce que yo soy la ganadora, era ya todo un hecho. (…)Lo que pasa es que rara vez hay reclamaciones. Pero sí existen en la ley, se deben hacer”, comentó.

Pese a ello, criticó que el mandamás actual de la DC hiciera público el asunto por la prensa.

“Fueron desafortunadas las declaraciones que se hicieron después, pues creo que todos los problemas internos del partido, debieran ser -como su nombre lo indica- internos”, apuntó.

Consultada sobre la crítica indirecta expuesta por Patricio Pinilla, en donde precisó que la Lista de Huamanga ganó con votos que no son de la provincia, Huamanga, lo llamó a “cambiar el switch”.

“Lo critico completamente porque nosotros ahora no somos provincia de Biobío. Hay que cambiar el switch porque ahora somos Distrito 21, que lo componen Biobío y Arauco. (…) Con eso sólo intentó decir -de algún modo- que habían ganado acá”, puntualizó.

Por último, Huamanga se mostró dubitativa al determinar la fecha exacta de asunción de su cargo, sosteniendo que se le debe avisar en las siguientes horas.

Cabe destacar que un integrante de la lista perdedora (D) deberá sumarse a la Mesa Distrital, como lo señalan las bases del partido, apareciendo como opción el mismo personero que presentó la impugnación ante el Tribunal Supremo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto