Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2 mil personas han circulado por el Paso Pichachén hasta la fecha

por Marcos Sarmiento

Recientemente debió ser cerrado por efecto del mal tiempo, volviendo a entrar en funcionamiento durante estos días.

27-12-2016_19-09-216.1B /

Con la finalidad de difundir su reapertura, tras su cierre temporal por el mal tiempo registrado el fin de semana, las autoridades de gobierno realizaron un balance positivo del Paso Pichachén, desde su puesta en marcha en el pasado mes de noviembre.

La instancia estuvo a cargo del intendente subrogante, Enrique Inostroza, y el dueño de casa, el gobernador de Biobío, Luis Barceló, en donde se entregó información detallada del tránsito registrado hasta la fecha en el paso fronterizo.

“Entre el 3 de noviembre del 2016 hasta el 26 de diciembre (ayer), un total de 2007 personas han usado el paso en este periodo, que es de alrededor de 50 días. Esto representa, en comparación con la misma fecha del año pasado, un aumento de un 90%”, enfatizó Barceló.

Por su parte, el intendente subrogante destacó que ya están comprometidos los recursos para construir un nuevo complejo fronterizo, como un siguiente paso para la modernización del paso.

“Hay un nuevo complejo fronterizo que se quiere habilitar. Yo quiero destacar que los consejeros regionales aprobaron recursos en el mes de octubre, casi 90 millones de pesos, para generar los estudios para desarrollarlo”, puntualizó.

Por último, vale comentar que los representantes del ejecutivo no descartaron que -a futuro- el paso permita el paso de transportes, transformándose en un circuito que potencie los puertos de la región e impulse el intercambio comercial con Argentina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto