Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MOP despacha estudio de pre factibilidad para puente entre Laja Y Nacimiento

por Marcos Sarmiento

La información fue comunicada por el diputado José Pérez Arriagada, quien conversó con el ministro, Alberto Undurraga, en Santiago.

21-12-2016_18-58-116.1 /

A principios de semana, el Ministerio de Obras Públicas despachó el estudio de pre factibilidad para el puente definitivo entre Laja y Nacimiento. 

La orden 12.573 fue remitida al Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de los recursos y la futura licitación de la empresa que desarrollará el análisis.

La información fue comunicada por el diputado por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada, quien conversó con el ministro, Alberto Undurraga, en Santiago.

“Esto ya es una realidad concreta, que se inician los estudios, para que en un futuro, ojalá lo más cerca posible, podamos tener satisfecha esa aspiración o necesidad, de tener un puente en ese sector, para terminar con el aislamiento de las distintas comunidades del lugar”, apuntó.

Cabe mencionar que dentro las etapas que contempla el estudio de pre factibilidad, se cuenta: un informe de diagnóstico preliminar, un estudio de bases, un análisis de la demanda y selección, la evaluación de la ruta y su priorización, un anteproyecto e un informe final, entre otras.

Vale recordar que el estudio de pre factibilidad está contemplado para el 2018, como quedó anunciado el pasado 15 de diciembre, cuando el intendente regional, Rodrigo Díaz, se comprometió a dotar de un viaducto definitivo entre Laja y Nacimiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto