Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause desestima asesoría de Jadue y le manda recado por la prensa

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, el jefe comunal argumentó que en la comuna capitalina, la autoridad tuvo el respaldo del Concejo Comunal.

21-12-2016_18-54-536.0 /

Mostrándose visiblemente molesto por el tema, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), desestimó el ofrecimiento del jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, quien se mostró dispuesto a asesarlo con el tema de ECM, en una entrevista con Diario La Tribuna.

La autoridad angelina no sólo se quedó ahí, sino que –incluso- le mandó un recado por la prensa, devolviéndole la solicitud, pero –ahora- para resolver los problemas de Recoleta.

“Yo le estoy ofreciendo una asesoría al alcalde Jadue, de cómo arreglar el problema en Recoleta. Él tiene una situación bastante grave ahí con los comerciantes, con los empresarios y con el ordenamiento. (…) Así que ustedes envíenle también un recadito, que yo también estoy en condiciones de bridarle una asesoría”, enfatizó.

Consultado si estima un intervencionista los dichos del alcalde capitalino, Krause desestimó referirse al tema, sosteniendo que no iba calificar sus intenciones.

Pese a ello, minutos más tarde se mostró más cauto, sosteniendo que Jadue pudo responder el asunto, con el mejor de los propósitos.

“Alguien le preguntó si estaba en condiciones de realizar una asesoría, y él –me imagino- lo dijo con la mejor voluntad, pero –obviamente- con el objetivo de salvar el momento”, explicó.

Tras ello, el jefe comunal angelino argumentó que existen diferencias con Recoleta, porque –sostuvo- allá la autoridad contó con el apoyo del Concejo Comunal.

“El señor Jadue pudo hacer esto, porque tuvo un Concejo que se hizo cargo del problema. Este tema pasa por un tema político, pero también por un  tema legal, pues ahora el alcalde tiene que enfrentar unas demandas de la concesionaria, porque es un tema complicado”, explicó.

En vista a lo expresado, se le preguntó si con el actual Concejo Comunal están las condiciones dadas para algo similar, evitando responder en el momento, argumentando que se estaba en otra actividad, de igual o más importancia.

Por último, cabe mencionar que los arreglos del Paseo Colón debieran comenzar en las fechas programadas, de acuerdo al contrato extrajudicial estipulado con la concesionaria.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto