Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde yumbelino realiza reparos a disposición de parte del Puente Mecano a la comuna

por Alejandra Sánchez

Pese a ello, demostró su satisfacción con la decisión del intendente regional, sin dejar de comentar su sorpresa por el asunto.

18-12-2016_17-23-446.0 /

A pesar que -el pasado viernes- la mayoría de los alcaldes de la zona, beneficiados con una parte del Mecano, celebró la decisión del intendente regional, durante el fin de semana el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, expuso sus reparos con la disposición de un trozo del citado viaducto para la comuna.

Lo anterior, porque el jefe comunal sostuvo que existen otras necesidades más urgentes en la localidad, que él hubiera preferido se les diera curso.

“Para mí hubiera sido más importante recursos para el edificio consistorial, porque tenemos muchos funcionarios disgregados, pues si estuviéramos más juntos podríamos realizar una mejor gestión. (…) Por ello, la asignación de recursos para una futura alcaldía habría sido más importante que lo que nos entregaron”, precisó.

Pese a ello, se mostró agradecido con la decisión de la máxima autoridad del Biobío, sin dejar de comentar su asombro por el asunto.

“La verdad que me pilló de sorpresa la entrega de estos 40 metros de Mecano. Pero, bienvenido sea, porque la verdad va cumplir un rol bien importante en la colectividad de nuestra gente”, precisó.

Sin embargo, a tanto llegó la extrañeza con la decisión del intendente, que el alcalde yumbelino reconoció que no tienen definido el lugar donde yacerá la sección del mencionado viaducto.

“La verdad que no tenemos contemplado dónde lo vamos a instalar. Pero creo que va a ser el mejor de los lugares, en donde cumpla su rol más importantes, en beneficio de la comunidad”, apuntó.

Ante lo expresado y para precisar si era una necesidad en la comuna, se le consultó  si –efectivamente- requerían un fragmento del Mecano en la comuna.

“Sí, tenemos bastante necesidad de puente. Pero esto es algo como caído del cielo, porque nosotros no habíamos pedido esto, porque nosotros tenemos otras exigencias más esenciales”, enfatizó.

Tras ello y dejando atrás el asunto, Cabezas manifestó que ahora se concentrará en hacer diversas gestiones, con el objetivo de dejar en claro que lo que urge a la comuna es un nuevo edificio municipal.

“Vamos a tocar las puertas que correspondan, hablando con los diputados de nuestra región, nuestros cores, con la finalidad que sirvan de portavoz con las autoridades centrales”, concluyó.

NUEVAS DEMANDAS DE PUENTES

Pese a que la decisión del intendente regional debió dirimir entre 75 solicitudes, 3 para puentes mayores y 72 menores, algunos recién electos jefes comunales sostuvieron que esperan –de algún modo- ser contemplados en la política de nuevos viaductos para la región.

Uno de ellos fue el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, quien indicando que la antigua administración no presentó solicitud para una parte del Mecano, enfatizó en la necesidad de un viaducto que una su comuna con Tucapel.

“Al existir un puente entre Polcura (Tucapel) y Antuco, estaríamos economizando en tiempo unos 45 minutos, porque al ingresar directamente es sólo un kilómetro entre ambas localidades.(…) Esto permitiría que los turistas que vienen a nuestras canchas de sky, especialmente, los que vengan de Concepción, se van a ahorrar mucho tiempo ocupando esta vía”, expresó.

De la misma manera, el también recién asumido jefe comunal de Tucapel, Jaime Veloso, igual expresó la necesidad ser contemplados en los nuevos puentes para el Biobío.

“Por dar un ejemplo, en la zona está el río Huépil que comunica con sectores productivos en la comuna de Tucapel, el cual es un puente de madera, de cerca de 35 metros, que hace tiempo están experimentado una baja capacidad de carga, que pone en peligro la seguridad de los vecinos”, apuntó.

Por último, cabe recordar que en la provincia 5 comunas fueron beneficiadas con una fracción del Mecano, siendo éstas Nacimiento, Alto Bío-Bío, Los Ángeles, Santa Bárbara y Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto