lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Alcaldes beneficiados con Mecano celebran decisión del intendente regional

Recordemos que cinco comunas de la provincia fueron beneficiadas, siendo alguna de ellas Nacimiento, Alto Bío Bío y Santa Bárbara.


 Por MARCOS SARMIENTO

16-12-2016_19-30-4915541289_10211524942578793_3499805406210349424_n

 

Satisfechos se mostraron los 5 alcaldes de la provincia de Biobío, cuyas comunas fueron beneficiadas con una sección del Puente Mecano, luego que el intendente regional, Rodrigo Díaz, decidiera -el jueves- parcelar el mencionado viaducto, en 31 partes para 21 comunas de la región.

 

Uno de ellos fue el jefe comunal de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, quien recibirá 207,7 metros de la estructura, para ser dispuesta en 5 puntos de la comuna cordillerana.

 

La autoridad destacó la resolución del representante del ejecutivo en la región, calificándola como una muestra de justicia social.

 

“Esto es una muy buena noticia para el territorio, ya que permitirá conectar lugares lejanos de forma más segura. Esto es –claramente- una muestra de justicia social para la comuna”, precisó.

 

Algunos de los lugares que mejorarán su conectividad con el mencionado viaducto, serán el puente Vilcuncura, Chichintawe, Saltuco, Ñiremetun y Otue.

 

Alto Bío Bío se adjudicó el 50% de la fracción del Mecano destinada a la provincia, situación que no sólo significa un beneficio para la comuna, sino también una responsabilidad en su futura mantención, como esbozó Piñaleo. 

 

“Por supuesto que queda mucho por hacer, pero de a poco, con trabajo y gestión honesta, podremos construir un mejor Alto Biobío”, anunció.

 

De igual modo, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, fue otra de las máximas autoridades comunales que valoró la medida, ya que recibió 21,3 metros del Mecano, para ser instalados en lo que es hoy el Puente Potrerillos, situado en el sector rural de El Cardal.

 

De la misma manera, el jefe comunal aplaudió que se haya comprometido recursos para un viaducto definitivo entre Laja y Nacimiento, que permitirá terminar con el aislamiento que viven – en estos minutos- los habitantes del Territorio Biobío Centro.

 

Recordemos que el puente entre Laja y Nacimiento comenzará a materializarse el próximo año, con el desarrollo de los estudios de prefactibilidad, comprometidos antes de la decisión del intendente regional, por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

 

Una vez concretados estos análisis y de salir favorables, se espera que la construcción del viaducto definitivo en la provincia, se desarrolle entre los años 2022 a 2024.

 

Cabe mencionar que otras comunas beneficiadas con una extensión del Mecano, fueron las comunas de Yumbel, Los Ángeles y Santa Bárbara.

 

La Tribuna intentó comunicarse con algunos de los alcaldes que dirigen las mencionadas comunas, no obstante, no se pudo concretar la comunicación antes del cierre de la nota.

 

Por último, mencionar que Biobío fue la segunda provincia de la región más favorecida con partes del Mecano, con 339 metros, quedando desplazada sólo por Ñuble, que obtuvo 408 metros. 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Puente Mecano

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes