Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe destaca decisión de intendente y lo califica como una victoria de la provincia

por Marcos Sarmiento

En tanto, el senador por Biobío Cordillera, no se quiso referir a las críticas sobre el uso del Puente Mecano como campaña política.

15-12-2016_19-13-586.1 /

A pesar que fue uno de los legisladores que más gestiones realizó para promover el traslado del Puente Mecano a la provincia, el senador por Biobío Cordillera, Felipe Harboe (PPD), destacó la decisión del intendente regional, Rodrigo Díaz, en parcelar el citado viaducto en 21 estructuras menores.

El congresista sostuvo que fue la decisión más acertada, porque dará requerimiento a necesidades de distintas partes de la región.

“La decisión del intendente es una buena decisión, porque permite aprovechar al máximo una estructura que es posible dividirse. En el caso de la provincia vamos a tener una parte en Alto Bío Bío, como también otra sección en Nacimiento”, explicó.

Consultado si toma el asunto como una victoria o una  derrota parlamentaria, el senador por la zona se inclinó a otorgarle un sentido positivo, debido a que la resolución del intendente regional contempla -también- una solución definitiva a la provincia de Biobío.

“Yo pienso que los resultados son positivos, porque al final del día la provincia va tener recursos nuevos, para poder tener un viaducto definitivo, lo que sin dudas es un gran triunfo para la zona”, apuntó. 

Tras ello, se le preguntó al legislador si la decisión del intendente fue más bien para dejar a todo el mundo satisfecho, sosteniendo lo siguiente.

“Es tratar de buscar alternativas de solución y optimizar los recursos públicos. Creo cuando la comuna de Ránquil, Nacimiento y Alto Bío Bío se le asignan pedazos de puente para solucionar los problemas viales de sus habitantes, creo que se cumple el objetivo social que debe inspirar las políticas públicas. Por lo tanto, fue una decisión adecuada, acertada y técnicamente sostenible”, precisó.

Por último, el senador Harboe comentó que ahora sólo basta esperar que se cumplan los compromisos del gobierno, partiendo por los estudios de prefactibilidad.

“Ahora todo está en manos de los técnicos. Una vez que estén los estudios listos, se podrán hacer gestiones para subvencionar los presupuestos para su futura instalación”, expresó.

Cabe precisar que el senador Harboe no sólo promovió el Mecano en la zona, sino también realizó acciones -concretas- para resolver el aislamiento del Territorio Biobío Centro, con la reunión sostenida con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en donde se comprometieron recursos para los estudios previos a la instalación de un viaducto definitivo entre Laja y Nacimiento. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto