suscríbete al boletín diario

Política

MAS provincial apoyará a senador Guillier para las Presidenciales 2017

Descartaron que su propuesta esté carente de contenido, como también que recoja ideas –eminentemente- populistas.


 Por La Tribuna

13-12-2016_20-03-156.1

 

Anticipándose a las definiciones de campaña del próximo año, el Movimiento Amplio Social (MAS) de la provincia de Biobío, comprometió su respaldo al senador, Alejandro Guillier (Indep), como carta presidencial para el 2017.

 

La media fue comunicada por el líder regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, quien explicó las razones para apoyar al parlamentario de la región de Antofagasta.

 

“Nosotros creemos que Guillier representa lo que el Mas también proyecta a la ciudadanía, es decir, un candidato que no viene de la clase política tradicional, pero que sí cree que la forma de gobernar y solucionar los problemas es –precisamente- a través de la política”, precisó.

 

De igual modo, el mandamás del MAS resaltó la vocación del congresista de recoger la opinión de la gente, para conformar su marco programático.

 

“Es una construcción ciudadana, donde se está recogiendo la experiencia de distintos actores ciudadanos, con el objetivo único de conformar los principales ejes que una candidatura debiera tener”, detalló.

 

Con base a ello, se le preguntó si el MAS no estaría entregando un cheque en blanco a Guillier, al apoyarlo antes de tener conformado una propuesta presidencial, sobre todo teniendo en cuenta que su metodología podría rescatar peticiones eminentemente populistas, difíciles de llevar a la práctica.

 

“La ciudadanía jamás pide cosas que no puedan ser realizables por los distintos gobiernos. En los talleres que hemos comenzado a ejecutar con la comunidad, nos sale que tiene que haber una reforma a la salud, por ello quién no quiere una mejora en el área. (…) Por ello, no es una visión populista, sino de voluntad política para llevarlas a cabo”, apuntó.

 

Con respecto a las críticas sobre la falta de contenidos de Guillier, que lo llevarían a desarrollar estas conversaciones ciudadanas, el dirigente del MAS contestó lo siguiente.

 

“Esta es una crítica de los políticos tradicionales, quienes piensan que gobernar es construir entre 4 paredes, la solución que necesita la gente. (…) Por ello, la propuesta de Guillier es –básicamente- una anti propuesta de cambio”, enfatizó.

 

Por último, Gutiérrez mencionó las tratativas que desarrollará el partido para apoyar al legislador, destacando el apoyo con los diálogos ciudadanos.

 

“Nosotros estamos en conjunto con el Partido Radical, articulando los comandos programáticos, que van a recoger la información necesaria para confeccionar nuestra propuesta presidencial. También se llevará a cabo un trabajo -en paralelo- con los concejales y líderes sociales, para que de igual modo apoyen la labor de recolección de propuestas”, concluyó.   

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
presidenciablePresidenciales 2017Senador Guillier

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes