Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente (s) destaca disminución de hechos de violencia como evaluación del 2016

por Marcos Sarmiento

De igual modo, resaltó la mayor presencia de carabineros en la provincia, como también el trabajo de inteligencia que desarrollan ambas policías.

13-12-2016_20-00-006.0 /

Cuando comenzados a acercarnos a la quincena del mes de diciembre, surge la necesidad innata de llevar a cabo un proceso de retroproyección de cómo estuvo nuestro año, con el claro objetivo de evaluar si se cumplieron nuestras metas más anheladas.

En este sentido, La Tribuna conversó con el intendente subrogante, Enrique Inostroza, para conocer su evaluación provincial del año 2016.

Fue así que la autoridad de gobierno destacó la disminución de los hechos de violencia en la zona, como el punto más favorable del 2016.

“Hay un descenso notorio de los ataques incendiarios en la zona, pero claramente no ha dejado de ser preocupación del gobierno en la provincia de Biobío. Pero sí ha habido una disminución, lo que se basa en un trabajo mancomunado de las policías y el Ministerio Público, todo coordinado por la Gobernación Provincial”, precisó.

Tras ello, el intendente subrogante destacó la mayor presencia policial en la zona, como una de las causas –aparentes- del descenso.

“Hemos tenido avances en infraestructura policial en la zona. Uno de ellos fue la habilitación de un cuartel de la PDI en Mulchén, que permitirá que varios efectivos puedan prestar sus servicios de buena forma en otras comunas de la provincia, especialmente, en Antuco o Alto Bío Bío, localidades en donde se han registrado los últimos hechos”, comentó.

Asimismo, la máxima autoridad regional (S) destacó la labor de inteligencia policial, que regularmente es criticada por las entidades gremiales, precisamente, cuando ocurren ataques incendiarios.

“Nosotros tenemos que resaltar que tenemos policías, tanto de Carabineros y PDI,   que han desarrollado investigaciones exitosas, las que han permitido sacar de circulación a personas que promovían y ejecutaban hechos delictivos”.

Aprovechando la presencia de la autoridad en la capital provincial, se le preguntó si el broche de oro del 2016 será el Puente Mecano en la provincia.

“Eso va a hacer una información que va a comunicar el intendente titular, Rodrigo Díaz. No puedo adelantar nada, él ha tenido conversaciones con diversas autoridades y dirigentes sociales, no obstante, lo único que puedo decir es que esperamos que una infraestructura que está en la región, siga prestando servicio para sus habitantes”, expuso. 

Por último, se le consultó si la decisión está tomada ya, bastando únicamente la comunicación de la decisión oficial el próximo jueves 15 de diciembre.

“Una decisión de esta envergadura no se toma de un día para otro, por lo tanto todas las reuniones que han sido públicas y transparentes por parte del intendente, van a llevar a la decisión que se va a comunicar el día jueves por la mañana, con invitación especial a todos los medios de comunicación”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto