Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canalistas valoran disposición de Harboe para dialogar por Código de Aguas

por Marcos Sarmiento

Su presidente, Patricio Guzmán, anticipó que en la instancia, le pedirán que se haga una revisión más técnica del cuerpo legal.

06-12-2016_20-10-536.0 /

A pesar de la demora en aceptar la solicitud de audiencia, los Canalistas del Laja valoraron positivamente la disposición del senador, Felipe Harboe (PPD), para dialogar con respecto a la reforma al Código de Aguas, luego que el congresista ratificara el pasado lunes la petición planteada por la Multigremial nacional.

Esta evaluación fue entregada por el presidente de la entidad gremial, Patricio Guzmán, quien tras confirmar que ellos también fueron convidados a la instancia, se refirió así a la decisión del legislador.

“Nos parece muy bien su determinación, porque un parlamentario por la zona tiene que recibir todas las instancias, y conocer todas las posturas de sus territorios. (…) Igual esperamos tener la mejor acogida a nuestros planteamientos”, anticipó.

De igual modo, el dirigente de los canalistas esbozó la polémica generada tras los dichos del congresista, en donde desconoció a la dirigencia de la Multigremial de Biobío, sosteniendo que es una etapa ya superada.

“En definitiva que nos esté recibiendo y que escuche los planteamientos, a partir de ahora, es lo importante, y no las diferencias por temas accesorios. (…) Lo importante es avanzar en los temas que importan a la provincia”, enfatizó.

De la misma forma, Guzmán, indicó los principales planteamientos que le expondrán al senador.

“Queremos avanzar en las conversaciones que tuvimos con el Ministerio de Obras Públicas y Agricultura, intentando sumar también al de Energía. Ya que el Estado ha actuado dividido, por un lado protegiendo los recursos naturales, pero en cambio el Ministerio de Energía respaldando el tema de Endesa”, argumentó.

Tras ello, precisó sus peticiones con respecto a la reforma Código de Aguas, sosteniendo que el proyecto contiene una mirada influenciada masivamente por una mirada ecologista.

“Nosotros le vamos a plantear 5 puntos específicos del citado cuerpo legal, que nos parece que debiera recoger realidades más técnicas, (…) que planteamiento muy ecologistas, influenciadas por organizaciones no gubernamentales, con raíz más fundamentalistas”, acusó.

Por último, el presidente de los canalistas aclaró que también está coordinada una reunión con el otro senador por la zona, con quien –aseguró- hay más puntos de acuerdo con el mencionado parlamentario radical.

Cabe destacar que la reunión se realizará el próximo lunes 12 de diciembre, pasadas las 16 horas, en el edificio del ex Congreso Nacional en la región Metropolitana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto