suscríbete al boletín diario

Política

Agencia de Calidad difunde informe de gestión de establecimientos educacionales

Algunos planteles de la provincia fueron incluidos en el estudio, como colegios y liceos de Los Ángeles, Mulchén, San Rosendo y Nacimiento.


 Por La Tribuna

04-12-2016_18-22-279.24-1

La semana pasada el director de la Zona Macrocentro Sur de la Agencia de la Calidad de la Educación (ACE), Gino Cortez, visitó la capital provincial con la finalidad de difundir los resultados del informe de gestión de establecimientos educacionales de la región.

El estudio, que analizó a 100 planteles educativos del Biobío, rescató las ideas más exitosas ejecutadas en estos centros educativos con la finalidad de que sean replicadas en otros colegios y liceos.

En este contexto, el mandamás de la ACE en la zona se reunió con representantes de diversos planteles de enseñanza de la provincia de Biobío, en donde se compartieron las propuestas con mejores resultados y la metodología para llevarlas a cabo.

“Creemos que todos los planteles de la provincia pueden mejorar si es que tienen la orientación suficiente, y con ello pueden tomar las decisiones claves que les permitan mejorar”, explicó Cortez.

Fuera de esta instancia de reunión, la Agencia de la Calidad de la Educación sistematizó los resultados exitosos en un libro para que estén al alcance de todos los directivos y profesores de la provincia y el país.

“Hemos hecho una publicación de un libro que se llama ‘Se puede’, que recoge las 10 experiencias de inclusión, desarrollo de habilidades y educación integral más exitosas”, comentó.

Uno de los planteles de la provincia incluidos en el informe y mencionados en el citado libro es la Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, que pese a tener un contexto de vulnerabilidad social, se ha destacado por obtener buenos resultados en el Simce.

También otros planteles de la zona han sido recogidos en el estudio, particularmente colegios y liceos de Los Ángeles, Mulchén, San Rosendo y Nacimiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes