Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Core Fuentes solicita aclarar destino de millonarios recursos para Saltos del Laja

por Marcos Sarmiento

La próxima semana la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, fue llamada a explicar en qué se han gastado los recursos.

02-12-2016_19-57-516.1 /

En reunión sostenida con la Comisión de Gobierno del Gore Biobío en Concepción, el consejero regional, Cristian Fuentes, solicitó aclarar el destino de millonarios recursos destinados al Saltos del Laja.

Esta situación se generó luego que el core pidiera que se aclarara el total de los recursos entregados al Sernatur, para la implementación de políticas para promover el sitio turístico.

En conversación con La Tribuna, el core Fuentes comentó así su primera impresión al enterarse de la cifra, asegurando que se mostró –sumamente- sorprendido.

“Nos llevamos la tremenda sorpresa que no han sido pocos los montos asignados. Sin ir más lejos, a fines del 2014 y principios del 2015, fueron casi 1.600 millones de pesos para invertir en turismo en la región, en donde –claramente- está considerado el Saltos del Laja, lo que sorprende al ver el mal estado en que está este paraje natural de nuestra provincia”, puntualizó.

De igual modo, el core, por el cupo de la UDI, comentó que lo que más extraña es que no se conozca ninguna acción concreta del citado organismo, en pos de mejorar la condición del atractivo natural.

“También nos impresionó que el Sernatur no tenga proyectos claros hacia el Gobierno regional, referentes a ítems de mantención, que es lo que el Salto del Laja necesita de forma urgente en estos momentos”, precisó.

Tras ello, Fuentes, detalló algunas de las deficiencias –que aseguró- se pueden apreciar en un simple recorrido por el sitio turístico, más conocido de la provincia de Biobío.

“Hoy día vemos como está casi seco el lecho del río, vemos también poca iluminación, falta de limpieza, poco desarrollo, incluso, en los locales aledaños al sector, que debieran fomentar los atractivos turísticos del Salto”, precisó.

Por último, el consejero regional anunció que la próxima semana se citará a la mandamás regional del Sernatur, con la finalidad que explique en qué se han gastado los recursos.

“Solicitamos que en la próxima comisión del día miércoles, se cite a la directora regional del Sernatur, Paola Núñez, para que nos cuente en qué se están invirtiendo estos fondos y si, además, hay proyectos específicos para el desarrollo de dicho lugar”, concluyó.

Vale mencionar que –actualmente- Saltos del Laja está en revisión para convertirse en santuario de la naturaleza, por la comisión intersectorial integrada por la Seremi de Medioambiente, Conaf, Municipalidad de Los Ángeles y agrupaciones ambientalistas de la zona.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto