Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Santa Juana expone importancia estratégica de puente mecano en Biobío

por Marcos Sarmiento

Agregó que anuncio de estudio de prefactibilidad en Laja y Nacimiento, debiera servir para inclinar la voluntad del intendente regional.

29-11-2016_19-15-346.0 /

Pese a que la exigencia había pasado -un poco- a segundo plano, el alcalde de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro, reiteró la solicitud de trasladar el puente mecano a la provincia, con la finalidad de dar conexión directa a su comuna con Biobío.

Sus declaraciones las realizó al ser consultado por La Tribuna, en torno a si mantiene la esperanza que la máxima autoridad regional del Biobío, el intendente, Rodrigo Díaz, decida trasladar el viaducto a las comunas de Laja y Nacimiento.

“Yo espero que el intendente opte por un proyecto que promueva una importante integración regional, pues este viaducto no sólo le va a servir a las comunas aledañas, como Laja, Nacimiento, Santa Juana y Los Ángeles, sino que puede convertirse –incluso- en un circuito internacional, debido a la presencia del Paso Pichachén”, precisó.

Asimismo, el jefe comunal expresó su deseo que el viaducto no sea parcelado, arribando de manera integra a la zona, como consecuencia de ser la mejor opción.

“Espero de verdad que el señor intendente piense en un proyecto más grande, de esta naturaleza, y no en un proyecto en donde el viaducto termine todo despedazado”, apuntó.

De igual manera, el alcalde santajuanino abordó el anuncio del MOP de entregar recursos para el estudio de pre factibilidad para el puente entre Laja y Nacimiento, aduciendo que esto debiera ser un argumento a favor de la petición local.

“Yo creo que esta decisión del MOP complementa la petición del mecano en la zona. Es un argumento más, en donde el intendente esperamos que considere que si el ministro va a entregar dineros para los estudios de pre factibilidad y pre inversión, es clara señal que es el momento propicio para el desplazamiento del viaducto a la zona”, explicó.

Por último, el alcalde Castro recordó que para el 27F quedó claramente demostrado la necesidad de un paso directo entre la provincia de Concepción y Biobío.

“Ya lo vivimos el año 2010 con el terremoto, en donde colapsaron todos los puentes de la zona de Concepción, en donde para sacar toda la producción de la provincia de Arauco se ocupó la Ruta de la Madera, pasando por Nacimiento y luego Los Ángeles. (…) Por ello, es importante que se evalúe un viaducto más al norte de Concepción”, detalló.

Por último, recordemos que el próximo 15 de diciembre el intendente regional, Rodrigo Díaz, deberá decidir el futuro emplazamiento del puente mecano, entre 75 solicitudes presentadas en toda la región.

Cabe destacar que las tres peticiones más importantes, son la de al norte del río Itata, la de Talcamávida-Quilacoya y –obviamente- la de la provincia de Biobío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto