lee nuestro papel digital

Política

Responsabilizan a presidente provincial de la UDI por derrotas electorales

Las declaraciones fueron emitidas por el core, Cristian Fuentes, quien reprobó que Borgoño siga apareciendo como carta del partido.


 Por La Tribuna

23-11-2016_20-11-546.1

 

A raíz de las declaraciones del presidente provincial de la UDI, Bernes Toloza, en donde no descartó a Eduardo Borgoño como opción al Consejo Regional, el core Cristian Fuentes salió a condenar el asunto, sosteniendo que el dirigente no promueve la renovación en el partido.

 

“Hoy día lo que hay que hacer es encaminar un nuevo rumbo, una nueva forma de hacer política, con rostros nuevos y nuevas ideas, no seguir insistiendo en la misma vieja política de siempre”, enfatizó.

 

Tras ello, Fuentes profundizó sus cuestionamientos en el liderazgo del presidente distrital del partido, haciéndolo responsable de los magros resultados electorales.

 

“Al señor Toloza hay que recordarle, que el proceso que ha encabezado en el distrito no ha tenido -precisamente- resultados muy favorables, muy por el contrario, ya que sólo hemos tenido derrotas”, precisó.

 

De igual forma, el core fustigó lo que calificó un apresuramiento de Toloza, al comentar las posibles candidaturas al Consejo Regional.

 

“Estas decisiones se deberán tomar en su minuto, no ahora cuando estamos casi a un año de los comicios. Yo creo que se equivoca al estar dando nombres, como también al caer en el juego, al no desestimarlos”, puntualizó. 

 

Tras ello, Fuentes abordó las declaraciones del timonel distrital del gremialismo, difundidas en Radio San Cristóbal 97.5 FM, en donde lo descartó de plano como carta para el Gobierno Regional.

 

“En respuesta a lo que dice Bernes, en donde tajantemente dice que no voy a ser candidato, lamentablemente equivoca el camino, pues este tipo de declaraciones, lo único que hace es seguir quebrando el partido y la centro derecha en la provincia”, resaltó. 

 

De igual forma, el político recordó que actualmente está en ejercicio en el core, con cupo de la UDI, y que tiene apoyo del gremialismo a nivel regional.

 

“Debo recordarle al señor Toloza que actualmente soy consejero regional en ejercicio, por el partido, con apoyo de todos los cores de la UDI, incluido, su presidente, Luis Santibáñez”, detalló.

 

Por último, Fuentes, no escondió su intención de ir a la reelección, pero por la provincia, asegurando que tiene el apoyo de la UDI a nivel regional.

 

“Yo no descarto ser candidato por la provincia de Biobío. Pretendo en marzo tomar una decisión más firme, pero te puedo anticipar que he tenido acercamientos con parlamentarios de la zona, en donde me han solicitado que vaya por acá”, sentenció.

 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
UDI
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes