Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empleados fiscales en alerta tras confirmación del ejecutivo por sumarios y descuentos

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, anunciaron que -de concretarse- las medidas, no descartan tomar acciones al respecto, contemplando incluso- nuevas movilizaciones.

22-11-2016_21-43-036.1 /

Luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunciara –el pasado lunes- que la Contraloría General de la República ordenó que se apliquen sumarios y descuentos a los trabajadores fiscales, que se ausentaron -por varias semanas- a sus labores por la paralización, La Tribuna se contactó con uno de los dirigentes de la Mesa Pública Provincial, el vocero de la ANEF, Gabriel Inostroza, para conocer reacciones al respecto.

Fue así que el dirigente en la zona partió por descartar que –hasta el minuto- se hayan aplicado descuentos a los empleados públicos. 

“Hasta este instante la Mesa del Sector Público me ha confirmado que un 100% de los servicios no ha manifestado descuentos en noviembre, recibiendo su sueldo íntegro. Sin embargo, esto no significa que en el mes de diciembre se realicen”, puntualizó.

Con base a ello y debido al anuncio efectuado por el subsecretario del Interior, el vocero de la ANEF volvió a condenar que el ejecutivo insista en el asunto.

“No compartimos la posición del gobierno, pues encuentro insólito que -por un lado- nos apliquen un reajuste y bonos que nos deseábamos, y por otro nos sancionen con los descuentos. Es –claramente- una medida injusta, porque no hay otra instancia donde podamos reclamar nuestros derechos”, explicó.

Consultado qué medida adoptarán si en diciembre se llevan a cabo los sumarios, con el consiguiente descuento de los días no trabajados, Inostroza adelantó que tomarán las cartas sobre el asunto.

“Si corresponde los sumarios o los descuentos, tendremos que evaluarlos servicios por servicios, y obviamente hacer los descargos y reclamos a nivel nacional. Obviamente no se descarta que si hay arbitrariedades, como que los jefes apliquen sanciones sin previo aviso y sin los sumarios correspondientes, vamos a tener que ver las medidas a seguir, sin descartar un tipo de movilización”, precisó.

Por último, cabe destacar que –hasta este minuto- se descartan represalias contra los empleados fiscales en la zona, funcionando todos los servicios con total normalidad. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto