lee nuestro papel digital

Política

UDI local no descarta a Eduardo Borgoño en las elecciones a core del 2017

De igual modo, descartaron respaldar a Jorge López (RN), sosteniendo que llevarán a alguien del partido.


 Por La Tribuna

21-11-2016_19-18-226.1

 

No sólo las Presidenciales 2017 están comenzando a generar noticia en la zona y el país, sino también los otros comicios que –también- se desarrollarán ese mismo día, es decir, el 19 de noviembre, como son la elección de consejeros regionales (core).

 

En ese contexto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) local no descartó a Eduardo Borgoño en las elecciones a consejero regional del 2017, pese a que el mismo político anunciara –supuestamente- su retiro de la política.

 

La situación se dio luego que La Tribuna le preguntará al presidente provincial de la UDI, BernesToloza, si contemplaba dentro de sus opciones al ex candidato municipal.

 

“Yo creo que no podemos descartar ninguna persona, tenemos varios nombres sobre la mesa, pero no quiero lanzarlos a la prensa, sin tenerlo definido y conversado con quienes queremos que sean nuestros representantes”, contestó.

 

Tras ello, Toloza, se limitó a precisar, lo que aseguró es el único punto que está –totalmente- definido en estos momentos.

 

“La UDI va llevar candidato, es un escenario que no está en discusión. Lo que queremos es que el partido tenga representación provincial en el Consejo Regional, y para ello será necesario recurrir a los mejores nombres”, detalló.

 

Con base a los antecedentes, La Tribuna se comunicó con, Eduardo Borgoño, para conocer su impresión con que su nombre siga apareciendo como alternativa dentro de la UDI.

 

Lo primero que precisó, Borgoño, es que no ha dejado la política, esbozando que se mal interpretaron sus dichos.

 

“Yo expresé, al día siguiente de la derrota, que tenía 2 alternativas, (…) analizar si existía alguna posibilidad o renunciar. Pero me dijeron, renunciaría a seguir en política, y yo le contesté estoy analizando lo que va a suceder, y hasta este minuto poco ha variado ese tema”, precisó.

 

Tras ello, el político gremialista fue más concreto en anticipar su futuro, el cual distaría bastante de un retiro de la actividad pública.

 

“Se ha acercado mucha gente a conversar conmigo, he tenido 3 o 4 reuniones sobre el tema, y se baraja efectivamente mi nombre como posible alternativa para el CORE. Pero mientras no tengamos definiciones concretas del partido, yo no he dado una respuesta al respecto”, puntualizó.

 

Cabe destacar que –actualmente- el cupo de la UDI en el Consejo Regional lo ocupa el militante de Renovación Nacional (RN), Jorge López, quien asumió el cargo en reemplazo de Eduardo Borgoño. Este personero fue desestimado -por completo- por el presidente provincial de la UDI, sosteniendo que por muy bien que lo haga, harán valer el legítimo derecho de llevar a alguien del partido. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Eduardo BorgoñoUDI
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes