Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenciable Guillier anunció que regionalización favorecerá puente en la provincia

por Marcos Sarmiento

En ese contexto, agregó que se viene un proyecto que aumentará el financiamiento para las iniciativas locales.

18-11-2016_19-35-494.0 /

En el contexto de un recorrido que está realizando por la Región del Biobío, el presidenciable y senador, Alejandro Guillier, visitó la capital provincial del Biobío, reuniéndose en un encuentro ciudadano en el edificio Centro Español, que mayoritariamente contó con la participación de simpatizantes del Partido Radical.

Ahí se desarrolló una breve conferencia de prensa con los medios locales, en donde abordó varios temas, siendo los menos los de importancia local, ya que comentó que el principal motivo de su visita era recoger la inquietud de los angelinos para comenzar, recién, a diseñar una propuesta programática de cara a las Presidenciales 2017. 

Pese a ello, y ante la insistencia de los reporteros, abordó la sentida demanda local de contar con un puente en el sector de Laja y Nacimiento, la cual manifestó conocer, no obstante, no entró a profundizar.

Sin embargo, apeló a su “caballito de batalla” del proceso de regionalización, anunciando que favorecerá las pretensiones locales respecto a tener un viaducto que dé conexión directa con la Provincia de Concepción.

“Mi tarea será promover que la región tenga las facultades y los recursos para tomar esa decisión, de acuerdo al plan de urgencia y desarrollo que el Biobío tenga. Eso asegura que no tenga que pasar más tiempo”, aseguró.

Asimismo, el presidenciable enfatizó que será tarea del futuro gobernador regional que se concrete en el corto plazo. “Los ciudadanos podrán ir a la Intendencia y le reclamarán al gobernador electo que le dé prioridad a una determinada obra, para que luego los cores, que son elegidos por voto popular, tendrán que apurarse en mover este tipo de proyectos que la gente reclama”, explicó.

De igual modo, Guillier recordó que trabaja en un proyecto que aumentará los recursos para la concreción de las iniciativas postergadas en regiones.

“Se viene un proyecto de financiamiento regional (…) que tiene una parte en que los fondos fiscales, que se asignan vía presupuesto, vayan crecientemente en aumento, de acuerdo a la decisión autónoma de cada región. Además, existe un apartado respecto a los impuestos regionales que no tiene relación con un aumento de ellos, sino con su distribución en la zona y que no se paguen en la casa matriz, sino en regiones”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto